Cuenta atrás para el debut del RCD Espanyol en LaLiga Hypermotion. Después de una pretemporada en la que no se ha realizado ningún fichaje y en la que el equipo ha dejado muchas dudas, los pericos afrontarán el partido ante el Albacete Balompié prácticamente con el mismo bloque con el que contaba en Primera división.
Las caras ‘nuevas’ del Espanyol esta temporada son: Pol Lozano, Landry Dimata y Jofre Carreras -regresan de cesión-. A ellos se suman los canteranos, Nabil y Omar El Hilali, que en un principio estarán en el primer equipo como refuerzos. En el caso del juvenil Javi Hernández su presencia en la primera plantilla dependerá de dónde decida el club que va a jugar. Durante la pretemporada, los pericos han cosechado dos victorias -Las Palmas y Al-Wakrah- y dos derrotas -Cádiz y Utrecht– y en estos test se ha podido ver que sistema quiere utilizar Luis García, que idea de juego quiere y quiénes son los jugadores en los que más confía.
Cabrera, Calero, Óscar Gil, Lazo y Pol Lozano han sido los jugadores que más titularidades han tenido en pretemporada -tres en cuatro partidos-. En cuanto a minutos, solo seis jugadores han superado la barrera de los 200: Sergi Gómez (230), Cabrera (226), Brian Oliván (224), Óscar Gil (218), Nico Melamed y Pol Lozano (211).
Sin embargo ha habido casos excepcionales: Martin Braithwaite ha jugado solo 90 minutos ante el Utrecht debido a su ausencia en el stage de Marbella, Sergi Darder no jugó el último partido por lesión, pero podría salir del Espanyol, y Landry Dimata no viajó por molestias musculares.
El que parece que no llegará al debut en Albacete es Javi Puado. El canterano tuvo que retirarse en el minuto 16 ante Las Palmas por una dura entrada en el tobillo que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Pese a ello, sigue trabajando a contrarreloj para poder participar aunque sea unos minutos. Sin embargo, el que no estará en tierras manchegas es César Montes que se reincorporará al Espanyol el jueves 17 de agosto.
Así que el posible once del Espanyol en el Carlos Belmonte apunta a ser defensivo con un sistema que variará según las circunstancias del partido. Ante el Albacete podrían partir de inicio Pacheco; Brian Oliván, Sergi Gómez, Cabrera, Óscar Gil; Pol Lozano, Darder; Lazo, Nico Melamed, Jofre Carreras; y Braithwaite (4-2-3-1). En el caso de que el capitán saliese del club, Edu Expósito tiene muchas papeletas para ser su sustituto en el once.