Luca Koleosho deja de ser jugador del Espanyol. El club acaba de hacerlo oficial. El extremo de ‘La21’ que regresó el pasado verano a la CE Dani Jarque se ha convertido en la segunda baja del mercado invernal, tras la de Javi Hernández, al llegar a un acuerdo el club perico y el Burnley FC, la otra entidad de la que es propietario Alan Pace, para romper su contrato de cesión. Confirmada su salida, el atacante se marcha antes de la que fue su casa, cinco meses después de aterrizar.
El extremo de 21 años se despide así, por segunda vez, de la entidad blanquiazul tras un breve paso. Solo ha jugado 226 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey, siendo solo titular ante el CE Atlètic Lleida y Atlético Baleares -no juega desde octubre con Manolo González en la competición doméstica-. Luca Koleosho cambiará de aires en enero, pero no lo hará en el Burnley FC, sino en la Ligue 1 como jugador del Paris FC como traspasado. Una vez se cierre esta operación, el Espanyol recibirá un pellizco económico al guardarse un porcentaje de una futura venta por el canterano cuando salió en 2023.
Desde su salida del Espanyol, Luca Koleosho no lo ha tenido fácil a nivel de club, pero si con la selección. Con Italia sub-21 es fijo en las concentraciones y protagonista en el verde. En la clasificación para el Europeo de 2027 ha sido titular en cinco partidos y ha jugado 424 minutos, anotando un gol y dando dos asistencias.


2 comentarios
La segunda etapa de Koleosho en el Espanyol, ha pasado con más pena que gloria. Le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo destino en el París FC.
No tendría que haber vuelto. Así de simple. Se fue porque no quería estar aquí, así que no creo que quisiera volver. Seguramente se lo impusieran desde Inglaterra.