El acuerdo de filiación entre el Espanyol y la UE Vilassar de Mar ha llegado a su fin una temporada después de ponerse en marcha. Esta decisión se ha llevado a cabo por las nuevas normativas federativas que reducen el número de cesiones permitidas y que obligan a la entidad perica a cambiar su estrategia en el fútbol base.
Cabe recordar que este convenio fue iniciativa de Fran Garagarza para que el Espanyol contará con un segundo filial. A pesar de no poder continuar con este acuerdo, la UE Vilassar de Mar ha competido en 3ªRFEF, consiguiendo la permanencia, con mayoría de jugadores en edad juvenil y amateur de primer año. Desde la entidad blanquiazul se ha querido «agradecer la colaboración, predisposición y profesionalidad que la UE Vilassar de Mar ha demostrado durante esta etapa. En el futuro continuaremos compartiendo una misma visión del desarrollo del fútbol».
Ha sido una temporada de mucho aprendizaje y novedades en la que «la relación se ha desarrollado desde el respeto, el compromiso y la voluntad conjunta de contribuir al crecimiento deportivo y formativo de los futbolistas, permitiendo, además, que muchos jugadores jóvenes siguieran creciendo y compitiendo en una categoría exigente como la Tercera RFEF», explica el club perico en su comunicado.
También, ha querido trasladar su «agradecimiento a todas las personas que han formado parte del día a día del proyecto -directiva, cuerpo técnico, trabajadores y plantilla- por el trato cercano y la excelente predisposición mostrada en todo momento». Por último, el Espanyol le desea toda la suerte a la UE Vilassar de Mar tanto en lo deportivo como en lo institucional.
COMUNICAT OFICIAL | RCD Espanyol de Barcelona i @UEVilassardeMar.#RCDE #La21
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) May 12, 2026


3 comentarios
Craso error, si esto no significa directamente la creación del Espanyol C. Ese paso viene muy bien. No entiendo la normativa, pensaba que esto no eran cesiones, sino que a todas luces, en cuanto a normativa era un segundo filial. ¿Significa esto entonce que solamente era un simple acuerdo de colaboración? No me cuadra, puesto que hay algún jugador de la plantilla del Vilassar que ha jugado esta temporada con el Espanyol B.
¿Significa que, por ejemplo, el Baskonia de Basauri va a dejar de ser el segundo filial del Athletic? No sé, me parece raro el motivo que se da. Y si no es por eso, lo que digo, me parece un tremendo error. Tener un segundo filial te permite tener a tus jugadores más jóvenes compitiendo ya a buen nivel y te permite también formar una plantilla para el Espanyol B más madura para intentar lograr el ascenso a 1ªRFEF.
Craso error, si esto no significa directamente la creación del Espanyol C. Ese paso viene muy bien. No entiendo la normativa, pensaba que esto no eran cesiones, sino que a todas luces, en cuanto a normativa era un segundo filial. ¿Significa esto entonce que solamente era un simple acuerdo de colaboración? No me cuadra, puesto que hay algún jugador de la plantilla del Vilassar que ha jugado esta temporada con el Espanyol B.
¿Significa que, por ejemplo, el Baskonia de Basauri va a dejar de ser el segundo filial del Athletic? No sé, me parece raro el motivo que se da. Y si no es por eso, lo que digo, me parece un tremendo error. Tener un segundo filial te permite tener a tus jugadores más jóvenes compitiendo ya a buen nivel y te permite también formar una plantilla para el Espanyol B más madura para intentar lograr el ascenso a 1ªRFEF.
Salió duplicado. :-S