El espanyolismo se acostó y se ha levantado este lunes indignado por un nuevo ‘robo’ arbitral sufrido en Son Moix. Tras el partido Xavi Andreu salió a defender al club y desde todos los sectores del espanyolismo y mundo del fútbol se está hablando de la injusticia que sufrió el RCD Espanyol. Las penyes del Espanyol también han alzado la voz tras sufrir un nuevo ‘atraco’. Las embajadas pericas han querido mostrar su indignación por una serie de arbitrajes que han perjudicado, de forma descarada, los intereses espanyolistas.
Os dejamos el comunicado de la FCP Espanyol.
Las peñas y la afición del RCD Espanyol de Barcelona queremos expresar nuestro apoyo absoluto a las declaraciones del portavoz del club a raíz del partido entre el Mallorca y el Espanyol, así como reiterar nuestra profunda indignación ante la situación arbitral que el equipo viene sufriendo desde hace demasiado tiempo.
Consideramos totalmente inaceptable la reiteración de acciones, decisiones y criterios que, jornada tras jornada, acaban perjudicando gravemente a nuestro club. Esta acumulación de errores —sean por negligencia, falta de criterio unificado u otros motivos que no nos corresponde valorar— ha traspasado cualquier límite razonable y atenta directamente contra la integridad competitiva que toda competición tendría que garantizar.
El Espanyol y su afición merecen respeto, equidad y transparencia. Pedimos que los estamentos correspondientes analicen con rigor todo lo que está sucediendo y adopten las medidas necesarias para que estas situaciones dejen de repetirse.
Al mismo tiempo, pedimos a la propiedad del RCD Espanyol de Barcelona que continúe con esta línea y actúe con determinación y firmeza ante esta situación. La entidad no puede continuar siendo perjudicada sin una respuesta clara y contundente. Es el momento de defender el club con todos los recursos institucionales, deportivos y legales disponibles. El Espanyol, su historia y su afición merecen ser defendidos con la misma contundencia con la que sus seguidores y seguidoras lo defendemos cada día.
Basta. El Espanyol merece justicia”.

