Fernando Calero jugó su último partido con el Espanyol ante la Real Sociedad (1-1) en el RCDE Stadium. El central no seguirá en la entidad después de siete temporadas, uno de los jugadores con más campañas de la plantilla, al finalizar contrato el próximo 30 de junio y se despide habiendo defendido la blanquiazul en 158 partidos entre Primera y Segunda división, Copa del Rey y Europa League.
La teva lluita i el teu sacrifici es queden per sempre a l'RCDE Stadium. Gràcies per defensar la nostra samarreta amb l'ànima, Fer 🤍💙 #RCDE pic.twitter.com/gMllHSO9RR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 29, 2026
El Espanyol anuncia esta baja, después de la de los cedidos, definiendo al de Boecillo como «un ejemplo de profesionalidad, compromiso y entrega». Y es que durante todos estos años, Fernando Calero ha defendido siempre el escudo espanyolista. Debutó con la blanquiazul el 18 de agosto de 2018 en el RCDE Stadium ante el Sevilla con una derrota por 0-2, pero poco a poco ha ido asentándose en el once y contando con la confianza de los entrenadores. También lo hizo en la Europa League y en su etapa como perico ha vivido dos descensos a Segunda división para el año siguiente celebrar dos ascensos a la élite, ayudando en todo lo que ha podido siempre que las lesiones se lo han permitido.
A pesar de que las funciones de Fernando Calero era dar solidez y seguridad atrás, también aportó en el ataque. Y es que se marcha del Espanyol habiendo anotado cinco goles y en esta reciente temporada siendo la pareja ‘Lele’ Cabrera en el centro de la zaga, sobre todo en la primera vuelta. Desde el verde o desde el banquillo, su comportamiento ha sido ejemplar, ayudando y sumando priorizando el plano colectivo para conseguir los objetivos.
✍️ OFICIAL | L’#RCDE i Fernando Calero separen els seus camins. 7 temporades al Club i 158 partits disputats. Un exemple de professionalitat, compromís i entrega.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 29, 2026
¡Gracias por todo, Fer, y mucha suerte! 👏

