El Espanyol quería despedir la temporada con una victoria, pero no fue posible. Lo intentó e hizo más méritos que el rival, pero se tuvo que conformar con un punto. Buscó el gol hasta el final, pero no llegó y el partido acabó con gritos de ‘Carlos Romero’. El valenciano se despide del Espanyol dejando un gran recuerdo. Romero se va para pelear por cosas más grandes, pero un trozo de él se quedará para siempre en el RCDE Stadium. Al Espanyol, que ni ganando se hubiera entrado en Europa, porque no se cumplieron las otras variables de la carambola, le amargó Marrero, el héroe de la Copa que ganó la Real Sociedad hace unas semanas.
Con los deberes hechos, Manolo González y Pellegrino Matarazzo introdujeron muchas novedades en los onces. El técnico del Espanyol solo mantuvo a cuatro futbolistas respecto al equipo inicial de la jornada pasada (Cabrera, Carlos Romero, Urko y Edu Expósito), mientras que el de la Real Sociedad contó con uno más.
El Espanyol salió concentrado al partido. Habían avisado toda la semana que querían despedirse con una victoria. Desde el pitido inicial se hizo con el control del juego y en el 4’ Roberto ya avisó con un remate desde fuera del área y, solo dos minutos después, era Carlos Romero el que lo probaba tras una buena asistencia de Edu Expósito. Con un fútbol vertical, los de Manolo querían sorprender a la defensa donostiarra. Y Jofre estuvo cerca de hacerlo. Se fue por velocidad y en la frontal del área fue derribado por Sergio Gómez. Pidieron roja, ya que se iba solo, pero Munuera solo le castigó con amarilla. Terrats ejecutó la falta, pero su disparo salió alto.
Las llegadas blanquiazules eran continuas. Roberto intento picarla por encima de Marrero, que le leyó las intenciones, mientras que un disparo de Roca lo atajaba el guardameta donostiarra. Con el paso de los minutos, el conjunto ‘txuri urdin’ intentó romper las continuas llegadas pericas y Orri Óskarsson puso a prueba a Fortuño con un remate raso que desvió el canterano perico. Pero el Espanyol no quería sorpresas y Carlos Romero estuvo cerca de anotar uno sus grandes goles. Jofre le asistió en línea de tres cuartos. El valenciano avanzó con el balón controlado. Levantó la cabeza. No vio a nadie solo y se sacó un latigazo que salió rozando el palo.
El Espanyol merecía adelantarse en el marcador, aunque fue la Real la que lo hizo tras una gran jugada por la izquierda. Sergio Gómez metió un gran centro raso que Óskarsson remató con la punta de la bota al fondo de las redes. El islandés ha llegado de dulce a este final de temporada. El Espanyol se iba al descanso con desventaja. Los méritos no se reflejaban en el marcador.
Manolo González quería el partido y en el descanso ya movió el banquillo dando entrada a Dolan y Pere Milla para buscar hacer más daño arriba. Pero a las primeras de cambio, la Real Sociedad pudo dejarlo muy encarrilado. Una contra por la banda derecha la remató Óskarsson, evitando Rubén Sánchez sobre la línea que el balón entrara. No entró por poco al igual que el remate a bocajarro de Pere Milla, en la siguiente acción, que sacó Marrero con el pecho. Y el gol llegó poco después, pero fue anulado.
En el 54’ Jofre disputa un balón aéreo con su marcador. El ‘17’ perico se va por velocidad, llega a la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Dolan que no perdona. Gol, pero que, en medio de la celebración, el colegiado anula por una posible falta de Jofre, cunado de inicio de señaló nada. Poco después, Jofre no podía superar a Marrero en un mano a mano.
Roberto marca y pide perdón
El Espanyol estaba mereciendo más. Y llegó el gol, aunque con suspenso. Pere Milla se deshizo de su marcador. Asistió a Roberto y este fusiló a Marreño. El VAR entró a revisar, pero acabó concediéndolo. Con las tablas en el marcador, el Espanyol se fue a por el segundo, pero la Real pudo marcar. Con el partido abierto, en una contra donostiarra, Fortuño se hizo grande para evitar el segundo. Antes, el Espanyol había pedido penalti por unas manos de Zubeldia.
En el descuento, Dolan se fue por la derecha. Dribló a su marcador y desde la frontal remató, pero atajó Marrero. No entró y la temporada se acabó con cantos de ‘Carlos Romero’, ovación a Manolo González y una gran conexión entre equipo y afición.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Fortuño Rubén Sánchez (Omar El Hilali, 78′), Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Edu Expósito, Jofre (Lluc Castell, 72′), Antoniu (Dolan, 46′), Ramón Terrats (Pere Milla, 46′) y Roberto (Kike García, 67′)
Real Sociedad: Marrero; Aramburu (Aritz, 77′), Beitia, Zubeldia, Sergio Gómez (Marín, 68′); Yangel Herrera, Turrientes, Carlos Soler (Ruperez, 90′) Sucic, Ochieng (Ayen, 68′) Oskarsson (Oyarzabal, 77′).
Goles: 0-1, Oskarsson (29’); 1-1, Roberto Fernández (66′)
Árbitro: José Luis Munuera (comité andaluz). TA: Sergio Gómez (9’), Yangel Herrera (23’), Marrero (64′), Cabrera (87′)
Incidencias: RCDE Stadium (28.012 espectadores)


1 comentario
Hoy ya lo he visto claro. Hasta ahora estaba en serias dudas sobre la continuidad o no de Manolo. Pero cosas como que aún jugándonos una remotísima posibilidad de jugar Europa, decida hacer cambios llamativos y justo hoy, hacer debutar a Lluc, cuando seguramente pudo haberlo hecho antes, declinan la balanza hacia el lado de sentir que no tiene que seguir. Prefiero que busquen una alternativa, alguien con más experiencia. Manolo no es mal entrenador y seguramente lo llegue a ser mejor en el futuro, cuando adquiera más experiencia, pero me parece que necesitamos un plus en el banquillo. Ahora, ¿quién? Eso ya ni puñetera idea.
Veremos qué cuentan en la rueda de prensa del martes.
Final de temporada sin pena ni gloria, cuando con muy poco más estaríamos en Europa fijo.