Fernando Calero fue una de las novedades en el once del Espanyol en Montilivi. Acompañado de Clemens Riedel, el central firmó un partido muy serio, seguro y aportando peligro arriba ante el Girona FC (0-0). Fue uno de los protagonistas para ‘Espanyol Media’ y aprovechó para decir que «hago una valoración buena. El equipo se nota que quiere más, va a por todas y que hasta el minuto 90 lo intenta. Esta vez no conseguimos la victoria, pero sumar fuera de casa siempre es bueno».
Feliz por el trabajo del equipo y la plantilla confeccionada, el defensa de Boecillo comentó que «el equipo va con todo. Siempre queremos más, hemos tenido ocasiones lo bastante claras como para materializar una». A pesar de no haber materializado alguna acción, se sintió «orgulloso» de sus compañeros porque «otros días entra a la primera y esta vez no ha sido así». Otro de los puntos a valorar por Fernando Calero fue la variedad de recursos con la que cuenta la plantilla: «Es larga y supercompetitiva. Todos sabemos que podemos entrar o salir» porque «el compañero que entra, sea el tiempo que sea, lo hace genial».
Esta competencia sana es uno de los pilares que hace sólido, fuerte y le da confianza a la plantilla. Sin la afición, esto no sería posible. Agradecido a los más de 300 pericos que se dieron cita en Montilivi su mensaje no fue otro que «nos han animado muchísimo. En el RCDE Stadium se nota el plus que nos dan y ante el Girona FC ha sido igual. Les animamos a seguir con nosotros».