Fernando Calero y el RCD Espanyol ya conocen la sanción que tendrá que cumplir el central por la cartulina roja que vio ante el Real Zaragoza. El vallisoletano solo se perderá como castigo el partido ante el Andorra y para el último partido del año ante el Burgos, ya estará disponible para el conjunto blanquiazul.
Una vez conocida la sanción, de uno de los fijos en el centro de la zaga, Fernando Calero va a ser baja ante el Andorra. Según la resolución lo será con «un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con una multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 al infractor (artículo 130.1)».
Además, esta sanción deja debilitada todavía más el centro de la defensa del Espanyol. Leandro Cabrera y Sergi Gómez a día de hoy son los como únicos centrales disponibles del primer equipo para Luis Miguel Ramis, ya que Víctor Ruiz continúa recuperándose de su lesión miotendinosa del recto femoral de la pierna derecha -lleva de baja más de un mes-.
Recordamos que el central vallisoletano vio la cartulina roja en el minuto 57, tres minutos después de que el Espanyol se adelantara en el marcador ante el Real Zaragoza. Arcediano Monescillo, del comité de Castilla-La Mancha, le enseñó la tarjeta a Fernando Calero por «derribar a un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa de un balón».
Es la segunda expulsión que vive Fernando Calero como jugador del Espanyol y en su trayectoria profesional. La primera roja directa la vio el 29 de septiembre, también en el Stage Front Stadium en la derrota por 0-2 ante el Real Valladolid en el minuto 65.