Fernando Pacheco se ha entrenado este martes sin ningún problema. El portero fue baja la pasada jornada por culpa de una fascitis plantar que propició que el joven Llorenç Serret ocupara su lugar en la lista de convocados para viajar a Bilbao. Unas molestias que han remitido y que, si no sucede nada extraño, no le impedirán volver al banquillo este viernes contra el Sevilla CF.
La vuelta de Pacheco se produce a una semana del debut del Espanyol en Copa del Rey. Los blanquiazules se desplazarán hasta Galicia donde el miércoles 31 de octubre se enfrentarán al San Tirso SD, equipo que milita en la Preferente gallega. Pacheco, que ha realizado en la sesión de este martes los mismos ejercicios de portería que su compañero Joan Garcia, apunta a ser el portero titular en Riazor.
Si Manolo González se decanta por Pacheco en la Copa, este jugará su primer partido oficial con el técnico. El de Badajoz disputó su último encuentro de competición el pasado 24 de febrero aún con Ramis en el banquillo. Una lesión hizo que Joan Garcia jugara dos partidos con el técnico catalán y tras su destitución, Manolo González apostó totalmente por él. El ostracismo al que se vio relegado Fernando Pacheco hizo que el pasado verano algunos equipos como el Leganés se interesaran por su situación.