“Ha sio un partido muy malo”. Así de claro fue Fernando Pacheco nada más finalizar el partido en el Carlos Tartiere. El Oviedo fue mejor en todas las facetas sobre un Espanyol al que superó “en todo momento” y también en “intensidad y ganas. Esto no puede ser”, manifestó el guardameta blanquiazul
Los carbayones pasaron por encima al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis. No salió nada y fue el propio Pacheco el que reconoció que “veníamos con una idea y no hemos sido capaces de ejecutarla”. Aun así, aseguró que “no puede ser que jueguen tan cómodos y que en ningún momento les hayamos hecho sentir incómodos. Un equipo como nosotros necesita coger velocidad de crucero. No podemos dar una versión muy buena un día y otro día no”.
En el descanso los cambios del técnico perico no ayudaron a mejorar al equipo. Ramis le pidió a su Espanyol que fuera “más agresivo, tener más calma con el balón, circular y hacer cambio de orientación”, explicó Pacheco. Sin embargo, indicó que “no hemos sido capaces en ningún momento de llevar el partido donde queríamos y eso al final es culpa de los jugadores que somos los que tomamos decisiones ahí dentro”.
Las palabras de Fernando Pacheco fueron muy serias y reflejaron la negativa imagen del Espanyol contra el Oviedo. La lectura del portero fue que “hemos venido a un buen campo contra un gran rival y nos ha superado en todo” y ante la mala imagen expuso que “hemos de tener humildad, agachar las orejas y seguir trabajando. Además, hay que saber que esto va a ser muy duro hasta el final”