El Espanyol B quiere terminar el 2025 con una victoria para marcharse al parón navideño en una buena posición clasificatoria. Los blanquiazules son décimos con 19 puntos, a cinco del ‘play-off’ y a dos del descenso, y este domingo 21 de diciembre buscarán volver a sumar de tres ante la UE Porreres (12.00 horas) con la ayuda de la afición que será el jugador número 12 en la CE Dani Jarque.
Raúl Jardiel no es un entrenador al que le guste repetir once, pero poco a poco está encontrando una estructura sólida y fiable para su Espanyol B. Disputadas 16 jornadas, las sanciones por amarillas empiezan a poner en alerta al filial, lo que le obligará al técnico a gestionar esta situación ya que dos jugadores titulares podrían perderse el primer partido del 2026 en Montilivi ante el Girona FC B si ven la quinta tarjeta. Se trata del capitán, Ferran Gómez, y el lateral izquierdo, Marcos Fernández.
Ambos son jugadores importantes para el equipo y su presencia se nota en el verde. Ferran Gómez, titular en todos los partidos, es clave en el centro del campo del filial. No solo orienta y da continuidad al juego, sino que también es decisivo para resolver partidos. Es el segundo máximo goleador, junto a Aimar Vicandi, con tres goles y siempre que ha marcado el Espanyol B se ha llevado los tres puntos como ya ocurrió ante el CE Atlètic Lleida, UE Olot y Barça Atlètic. Además, el canterano, que alterna dinámica de primer equipo y filial, está siendo uno de los jugadores más a destacar de este Espanyol B.
Marcos Fernández se ha ganado con creces ser el lateral izquierdo titular. Solo se ha perdido dos partidos: uno por ser expulsado por doble amarilla y el segundo por decisión técnica, por lo que le tocó ser suplente. El de Andratx es un jugador tranquilo, ágil, rápido al corte y que se puede sumar al ataque del Espanyol B, algo que Raúl Jardiel le ha ido pidiendo durante la temporada.
Este momento coincide con la vuelta de jugadores importantes para el filial: José Ángel López, Álex Almansa, Leo Salazar y Tim Caroutas. Raúl Jardiel no quiere depender de ningún futbolista para cuando lleguen estas situaciones a lo largo de la temporada y por ello confirmó a ‘El 1900’ que «cuanto más estemos mejor». El técnico quiere a un equipo valiente, con personalidad y que juegue quién juegue, rinda y de el máximo por el equipo para estar más cerca de sacar un resultado positivo.

