El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, concedió una extensa entrevista dos jornadas antes de acabar la primera vuelta al podcast de LaLiga ‘Arquitectos’. En él, Garagarza habla de su llegada al Espanyol y de la actualidad del club.
Una de las frases más contundentes y que dejará más polémica es la de la actualidad del club. «No me vale lo de somos un club de Primera jugando en Segunda; no somos un club de Primera, somos un club de Segunda que ha estado en Primera y que ha bajado dos veces en cuatro años», indicó. «hemos de lograr ser humildes, ir a los campos sabiendo que si no corremos tanto como el rival no ganaremos; no por llamarnos Espanyol vamos a ascender. Se hace con esfuerzo, implicación y hambre».
En cuanto a la elección de Luis Miguel Ramis como sustituto de Luis García en el banquillo del Espanyol, Fran Garagarza dijo que «entendemos que es un entrenador con experiencia y ese punto de conocimiento de la categoría, con esa trayectoria, que hace ese salto que hace que está preparado, y esos conceptos que son importantes en la categoría también son desarrollados. Ramis es muy exigente en el día a día, de máxima dedicación, muy trabajador, desde esa humildad de ponerla puesta a punto cuando la hay que poner, con análisis del rival delegación de su grupo y llevar su concepto a la práctica».
«El Espanyol es un transatlántico, un yate, un club con mucha infraestructura y mucha gente trabajando, con mucho arraigo. Cuando hablo de remar es lograr esa humildad desde el juego y no pensar que por ser un yate podemos salir cuando queramos en la dirección equivocada. Si no hay esa mentalidad no vas a ascender», dijo Garagarza, que considera «clave la cantera» y a la afición. «Ha de ser a partir de la afición y los que estamos alrededor cuando estaremos en dificultad coger el remo y empujar, porque a lo mejor con el motor no da».
1 comentario
Precisamente por llamarnos ESPANYOL deberiamos ascender.
Un club de PRIMERA jugando en Segunda, Sr Garagarza!!!