El pasado martes 4 de noviembre el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, sufrío un infarto agudo de miocardio que le obligó a ser ingresado en la UCI. El de Mutriku, dentro de la gravedad, ha ido evolucionando positivamente. Su familia desplazada a Barcelona ha querido estar cerca de él llevando de la manera más personal todo el desarrollo de la recuperación.
A través de una carta, el propio Fran Garagarza como los familiares han querido expresar su agradecimiento por el respeto y las muestras de cariño recibidas en los últimos días por la afición, Alan Pace, a todas las personas que forman el Espanyol y a la gente que forma parte el mundo del fútbol. También han hecho referencia a la pancarta de apoyo que se lució en apoyo al de Mutriku y Carlos Mira (fotógrafo del club) en el partido que enfrentó a los blanquiazules en el partido ante el Villarreal CF en el RCDE Stadium.
✍️ 𝗖𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝗿𝗮𝗻 𝗚𝗮𝗿𝗮𝗴𝗮𝗿𝘇𝗮 𝘆 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 13, 2025
🔗 https://t.co/sVWzD34uyi#RCDE pic.twitter.com/O0GfJoNCfA
A continuación facilitamos la carta integra de Fran Garagarza y su familia:
«Queridos/as pericos y pericas:
Mi familia y yo estamos abrumados por las innumerables muestras de cariño recibidas en los últimos días. Sobre todo, con vuestro respeto y aprecio hacia nuestra intimidad y privacidad.
Queremos agradecer el apoyo mostrado por todos vosotros desde el primer día. Comenzando por Alan Pace y la propiedad del Espanyol, la directiva, el entrenador y su cuerpo técnico, los jugadores, toda la gente que conforma La21 y sus empleados y empleadas, sin olvidar a esa maravillosa afición que también nos está arropando desde el primer minuto. Nos emocionó ver vuestra pancarta en el estadio y el cariño que también entregasteis a Carlos Mira, a quien aprovechamos para enviar mucho ánimo. No queremos dejar de lado a toda la gente del fútbol que ha mandado sus mejores deseos, desde federaciones, ligas, clubes, directivos, técnicos, futbolistas, hasta llegar a nuestros amigos y allegados.
Y, especialmente, nos gustaría hacer público nuestro agradecimiento a los médicos y sanitarios.
Estoy reconfortado por las muestras de cariño y por cómo seguís apoyando incondicionalmente a nuestro equipo. Sigo al tanto de cómo va el Espanyol, y también me muestro confiado por la labor de mi equipo de trabajo durante esta ausencia.
Por todo ello, no puedo más que deciros…
Gràcies, família perica!«
Fran Garagarza y familia

