«No sé si vendrá alguien más». Fran Garagarza ha reconocido que no cierra la puerta a posibles incorporaciones. La de Álvaro Aguado ha sido la quinta y a día de hoy con el mercado cerrado «están los que queremos y tenemos una plantilla con muchas alternativas, versatilidad y opciones para que Luis pueda trabajar».
La plantilla de Luis García necesitaba un ‘8’ y ya lo tiene, aunque el director deportivo perico se ha sincerado en cuanto a la incorporación: «Dentro del mercado habría sido un poco difícil fichar a Álvaro. Teníamos un timing y ambas partes entendíamos que no era cuestión de acelerar». Además, ha destacado que «está dentro de lo que podemos porque no dejamos de ser un club de Segunda división y tenemos que hacer una buena gestión, así que tenemos que ser muy honrados y transparentes en lo que hagamos».
A la hora de incorporar a jugadores «tenemos que ser insistentes para lograr objetivos que para el Espanyol son una primera opción», ha manifestado Fran Garagarza. A ello, ha añadido que «tenemos que hacer un trabajo de convencimiento, posibles perfiles y un plan de viabilidad económico. En el caso de Álvaro Aguado hemos buscado estrategias de como convencer a la gente y está claro que también han aportado para tener los objetivos que nos marcamos».
Una de las tareas pendientes para Fran Garagarza es la renovación de canteranos. Nico Melamed y Omar El Hilali terminan contrato el próximo 30 de junio de 2024 , sin embargo el próximo paso del director deportivo es que «los jugadores de la casa tienen una importancia muy alta para nosotros. A partir de ahí tenemos que empezar a diseñar lo que el Espanyol quiere y si queremos que continúen los jóvenes, la prioridad son los canteranos».