El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, aseguró en la rueda de prensa de presentación de Víctor Ruiz que el de Esplugues es el central que querían y que llevaban varias semanas negociando con él. «Con la marcha de César Montes entendíamos que tenía que llegar un central y queríamos que fuese Víctor«, indicó.
Garagarza dio las gracias al jugador por las facilidades puestas -«ha hecho un esfuerzo por venir»- y que llega «con convencimiento, ganas e ilusión. Llevábamos tiempo, incluso dentro del mercado ya estábamos hablando. No teníamos una gran necesidad de hacerlo antes de que se cerrara el plazo porque estaba libre y podíamos ir midiendo el cómo poder llegar, buscar el momento», añadió el director deportivo.
«Víctor aportará ese punto de experiencia, de salida de balón, de contundencia, de marca dentro del área y generará competitividad»
Fran Garagarza
«No queríamos precipitarnos, pero teníamos claro que queríamos cuatro centrales ante una temporada exigente, con partidos entre semana», dijo Garagarza, apuntando que «ahora están todas las posiciones dobladas».
¿Y por qué Víctor Ruiz? «Entendíamos que necesitábamos ese perfil con un punto de experiencia, de salida de balón, con un punto de contundencia, de marca dentro del área y que genere competitividad con Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Fernando Calero. El perfil de cada uno es diferente y mejoramos a nivel colectivo», explicó Fran Garagarza sobre el defensa, que firma por un año, sin ningún tipo de cláusula para ampliar el contrato. «Al termino del año ya lo valoraremos», apunto Mao Ye, CEO del Espanyol.