No suelta prenda de ninguna de las operaciones que tiene en marcha. La de Pere Milla salió a la luz desde Elche pocas horas antes de darse el visto bueno, y la de Salvi el día anterior. Como la de Marc Jurado, que hoy mismo firmará hasta 2028. Fran Garagarza trabaja en silencio y sigiloso, a sabiendas que la situación que le ha tocado vivir en el Espanyol requiere operar con bisturí.
Es consciente el director deportivo del Espanyol, tan amable como esquivo cuando se le pregunta por cualquier operación, que debe hacer lo posible para que el equipo vuelva a estar la próxima campaña en Primera división. Para eso se le trajo desde el Wolverhampton Wonderers y para ello lucha, con tal de tener el mejor equipo posible. Y ello pasa por la continuidad de César Montes y Martin Braithwaite. Y si no puede ser, por un traspaso que contente al Espanyol: diez millones de euros y 7,5 es la cantidad estipulada por su salida, a la cual de momento ningún club ha llegado. Si acaban marchándose, se activará el plan B. Porque haberlo, como las brujas, lo hay. Pese al poco margen de maniobra.
Mantener el bloque en la totalidad de lo posible, ponerse duro en las ventas de jugadores importantes –por Simo Keddari se sacó un pico más gracias a ello-, fichar jugadores de rendimiento inmediato que sirvan para Primera división y reforzar al club con futbolistas a futuro, los pasos a seguir. Y los experimentos, con gaseosa. ¿Que se necesita un extremo? Se trae a un extremo. ¿Que al filial le hace falta un lateral derecho? Pues se trae un lateral derecho menor de 21 años con recorrido en la entidad y con proyección. Las cosas, con cabeza. Pero lo de palacio va despacio.
Son jornadas interminables de 12 y 14 horas en los despachos de la CE Dani Jarque. No solo por parte de Fran Garagarza, sino por parte de todo su equipo, que agradece que al fin se hagan las cosas con sentido común tras temporadas de movimientos inexplicables. Las notas, a final de curso, y las primeras, cuando acabe el mercado, pero de momento en el seno del club gusta lo que se está haciendo a nivel de refuerzos y salidas. Todavía quedan unas horas y un mediocentro por llegar, y quién sabe si alguna sorpresa más. Garagarza sabe lo que hace: lo mejor para el Espanyol.
1 comentario
Bien por Garagarza, un profesional con experiencia demostrada y saber hacer.
Aprovecho para felicitaros, Carlos Fanlo y Jordi Luengo, por este nuevo y atractivo proyecto. Ya de primeras, se agradecen la corrección sintáctica y ortográfica con que escribís, las cuales escasean por desgracia en el periodismo digital.