Poco le ha durado a la afición del Espanyol la ilusión por tener un nuevo jugador en sus filas. Analizábamos a Germán Valera, extremo del Atlético de Madrid de tan solo 21 años, como una de las opciones que manejaba el club blanquiazul, pero según ha informado ‘El Periódico de Aragón’, el futbolista se habría decidido por el Real Zaragoza. La entidad blanquilla tenía muy avanzadas las negociaciones y acabará llevándose el gato al agua; otra de las diferencias era que el Espanyol pedía opción de compra y el club maño no, y llegará al cuadro aragonés a modo de cesión pura y dura.
El Espanyol, que es uno de los tres equipos de Europa que no ha fichado junto al West Ham inglés y el Rio Ave luso, había entrado con fuerza en la carrera por hacerse con Germán Valera, que la pasada campaña jugó a préstamo en el Andorra CF. Pero el hecho de que el Real Zaragoza llevara semanas trabajando la llegada del futbolista ha hecho que Valera se decidiese por el cuadro blanquillo ante la insistencia del equipo maño. El futbolista ya estaría en la capital aragonesa para firmar su nuevo contrato.
Así pues, al Espanyol se le escapa otro posible fichaje. De cara al primer encuentro liguero en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, Luis García tiene disponibles a José Carlos Lazo, Álvaro Vadillo, Jofre Carreras y, en caso de necesidad, Nico Melamed y Martin Braithwaite. Javi Puado, que debería ser titular en dicha posición, está lesionado.