La banda izquierda es una de las posiciones que necesita reforzar el RCD Espanyol y a pesar de no haber hecho ninguna incorporación, los pericos están muy pendientes del mercado. Reforzarse con un extremo es una de las prioridades del club debido a la situación en la que se encuentra el ataque y para compensar a la plantilla.
El jugador por el que se ha interesado el Espanyol es Germán Valera Karabinaitė, tal y como han avanzando los compañeros del ‘Heraldo de Aragón’ y ha podido confirmar ‘El 1900’. El extremo zurdo de 21 años es un jugador técnico y una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid. Su principal característica es que puede jugar a pierna cambiada, pero también tiene muy buena visión de juego y es hábil en el uno contra uno.
Tiene doble nacionalidad, española –Murcia– y lituana y es un jugador polivalente: puede jugar en las dos bandas del ataque y de mediapunta. Además, puede aportar profundidad, desborde, desequilibrio y velocidad al juego de Luis García en la parcela ofensiva. También, tiene experiencia en Segunda división -CD Tenerife, Real Sociedad B y Andorra- y con los andorranos disputo un total de 38 partidos, 2.375 minutos, anotó dos goles y dio dos asistencias la temporada pasada.
Ahora mismo, el Espanyol es el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Germán Valera y el que está pujando más fuerte. También están interesados en la cesión el Real Zaragoza, club con el que parecía que lo tenía hecho, y con los otros dos recién descendidos: Elche CF y Real Valladolid. No obstante, la prioridad del Atlético de Madrid es que su canterano tenga minutos y siga progresando.
Todo apunta a que el destino de Germán Valera será el Espanyol o el Zaragoza. Su ficha ronda el millón de euros y el Espanyol estaría dispuesto a ficharlo en propiedad. A nivel económico, los pericos tendrían ventaja sobre el conjunto aragonés debido a que cuentan con más dinero y más límite salarial.