El centrocampista del RCD Espanyol, José Gragera, ya está disponible para Luis García. Tras una temporada dura por lesión y una pretemporada en la que solo ha jugado 14 minutos ante el Utrecht (3-0), el asturiano, en los últimos días, ha entrenado con normalidad y ya recuperado va a estar en Albacete en el debut de los pericos en el Carlos Belmonte.
Plantilla sin completar y mismo entrenador, ¿son fortalezas?: El equipo está trabajando bien, al final somos los mismos que el año pasado excepto alguna baja. Estamos convencidos y capacitados para el debut y la pretemporada que hemos hecho es muy buena.
Primeros minutos en Utrecht: Llevaba mucho tiempo sin competir y tenia ganas. Se hizo un poco largo, al final parecía que iba a volver antes, pero tuve una pequeña recaída. Tengo muchas ganas y respecto a la titularidad estoy trabajando para ponérselo difícil al mister y nuestro trabajo esta en ponérselo difícil.
Pol Lozano: No le conocía, pero desde el primer día conectamos bien. Además, tenemos buena relación, me parece un buenísimo jugador y en el mediocentro todos los compañeros que tengo son muy buenos, pero con Pol tengo un buen feeling.
¿Suficientes jugadores para estar arriba?: Sí, nosotros trabajamos en la pretemporada para llegar al máximo nivel al finde semana (Albacete) y los que estamos tenemos que estar preparados para competir. Sabemos en qué mes estamos, que son complicados, y nosotros estamos preparados, pero algún refuerzo llegará.
Posibilidad de jugar cómo defensa: Luis no me ha probado como defensa porque en el centro del campo, que es mi posición, es donde me encuentro más cómodo.
¿Los rumores os están influenciando?: Creo que son temas que no nos involucran ahora mismo a nosotros. Solo pensamos en Albacete, si pensáramos en otra cosa nos equivocaríamos. Tenemos en juego 3 puntos que es lo más importante.
¿Qué te pide Luis García?: Nos orienta y está muy encima nuestro. Le gusta mucho el juego interior y es básico en los jugadores del medio y además nos pide esa continuidad.
¿Cómo de importante es empezar ganando?: Todos los partidos son importantes. Mentira sí digo que los 3 puntos de Albacete son más importantes que los del último partido. Empezar con buen pie es importante, pero esto es una carrera de fondo y sabemos que vendrán momentos difíciles y para eso nos estamos preparando.
¿Cómo te encuentras fisicamente?: Estoy entrenando al 100%, muy contento con el grupo, estoy trabajando por pelear por la titularidad y con muchas ganas de empezar en Albacete.