El canterano del RCD Espanyol, Pol Lozano es el jugador que más felicidad transmite a la afición perica en un momento difícil para la entidad. Sin ningún fichaje, de momento, el centrocampista ha despejado las dudas y ha reconocido que «eso no nos preocupa porque el equipo está unido. Si se va alguien vamos a estar igual que si viene alguien. En ese sentido estamos tranquilos y el mister también hace hincapié en eso».
Pol Lozano afrontará esta temporada con tres ascensos a Primera división consecutivos. Luis García cuenta con él y está siendo un jugador importante, a lo que el canterano ha respondido que «todos los años que llevo trabajando aquí es para tener oportunidades como estas, poder tener continuidad en el primer equipo y darles alegrías a la afición». Además, ha explicado que para él, el de Oviedo «es un ídolo y es un premio tenerlo como entrenador porque ya lo veía desde que estaba en las categorías inferiores en Cornellà y en Montjuïc«.
«Sé diferenciar lo que pasa dentro y fuera del campo. No tengo que estar obsesionado con la renovación, daré el máximo pase lo que pase. Mi deseo es estar aquí». El deseo de Pol Lozano no es otro que continuar en el Espanyol. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y ha explicado que «el club me dijo que querían que siguiera, yo también quiero. Estos días se han hecho una propuesta, pero tenemos que encontrar un punto en común».
También ha sido preguntado por Martin Braithwaite y el capitán Sergi Darder. Tras la salida del danés del stage de Marbella, Pol Lozano ha normalizado su situación y ha reconocido que «está entrenando bien, con normalidad y creo que son cuestiones personales. Cada uno decide lo que hace y no nos tenemos que meter». En cuanto al futuro de Darder ha subrayado que «está como siempre y es un profesional. No se puede decir nada malo de él».
«Vamos a intentar trabajar el ascenso. Estoy convencido de que se puede conseguir y deseo que así sea». Estas han sido las palabras de Pol Lozano en cuanto al ascenso. El canterano está llamado a ser un jugador importante y tiene la confianza de Luis García: «El Espanyol ha apostado por tener el balón y un juego posicional, que es lo que quiere el entrenador. Llevo 20 años jugando así y por eso puede ser que este en este buen momento».
En cuanto a la afición, el centrocampista ha querido enviarles un mensaje de tranquilidad y unión. El conjunto blanquiazul está «entrenando bien para que las cosas vayan bien y el cuerpo técnico se está dejando la piel para darles alegrías a la afición». También, ha desvelado que «el Espanyol siempre ha sido un club que ha estado arriba, no lo ha pasado mal del todo, pero al final es lo que toca y sin la afición no somos nada».