“La cantera del Espanyol es una de las mejores de España. Es uno de los clubes más grandes del país”, es lo que responde Ignasi Senabre a lo que es para él ‘La21’. A sus 34 años de edad, el catalán es uno de los entrenadores más jóvenes de la Segunda RFEF, y también uno de los más destacados gracias a su trabajo en el CE Europa. Ahora, y con una apuesta por el fútbol formativo, llega al Espanyol B en el reto más importante de su carrera.
-¿Dónde quiere ver Ignasi Senabre a su equipo a final de temporada?
Aparte de los resultados, primero quiero ver que hemos conseguido promocionar a los futbolistas. En segundo lugar, que tengamos identidad, es decir que tú vengas a ver al equipo y reconozcas que es el filial del Espanyol. Por último, es un reto. Me gustaría llenar la ciudad deportiva. Sin resultados no lo vamos a conseguir, pero si los resultados nos van bien es un reto.
-¿Cómo se llega a ser la mejor cantera de España, como dijo en la rueda de prensa?
Es muy importante tener una identidad. Sentimos que el Espanyol es mucho más que un equipo de fútbol y que la gente quiere sentir que nos dejamos el alma, nos dejamos todo lo que tenemos. Esa cultura del trabajo es primordial. Después, queremos tener una identidad: ser un equipo que sea muy agresivo, que sea muy valiente, que en los duelos suele ser ganador.
-‘La21’ está perdiendo la identidad y el sentimiento perico, ¿qué hará en su equipo para remediarlo?
Estoy de acuerdo que se ha perdido la identidad en la cantera. Nosotros debemos tener una identidad muy clara: somos ganadores. Cuando salimos al campo a competir, todo lo que son duelos, segundas jugadas, ritmos altos, en todo somos ganadores. Esta es una identidad que creo que hemos de recuperar. Tenemos que ser más agresivos, más intensos, más pasionales. No quiero hablar de cuando no estaba dentro del club, pero sí que venía aquí como rival. Sentía que desde diez años a hoy se había perdido la identidad. Esa garra se había perdido un poco y yo creo que eso lo debemos recuperar.
Puedes leer la entrevista entera en la edición de papel de hoy de ‘El 1900’. Disponible en todos los quiscos de Catalunya.