Íñigo Eguaras es uno de los candidatos a reforzar el centro del campo del Espanyol, según adelantó el periodista de Catalunya Ràdio Eudal Serra. El centrocampista, que acaba de desvincularse del Almería, podría llegar al conjunto blanquiazul con la carta de libertad. El medio se suma a la lista de futuribles para la medular que conformaban nombres como Álvaro Aguado o Raúl Guti, aunque estos dos han ido perdiendo fuerza en los últimos días.
Eguaras, que llegó al Almería hace un año y medio como un gran refuerzo, no ha ido convocado en ninguna de las tres primeras jornadas ligueras, ya que no entraba en los planes del ex entrenador del Espanyol Vicente Moreno. La temporada pasada con Rubi participó en 25, aunque solo diez fueron como titular.
A sus 31 años, Eguaras se marcha tras disputar 40 partidos con la camiseta rojiblanca y conseguir dos goles. Llegó a Almería en la 2021-22, procedente del Real Zaragoza, y con el ascenso a Primera quedó renovado automáticamente. El futbolista tenía un año más de contrato con el conjunto andaluz. El año del ascenso, en el que llegó en enero, disputó 14 partidos ligueros.