El RCD Espanyol quiere que su estadio sea una de las sedes españolas para el Mundial 2030. Durante el día de hoy, se ha realizado una visita institucional al Stage Front Stadium de cara esta candidatura para inspeccionar el estadio blanquiazul y comprobar todas las novedades y mejoras realizadas en los últimos meses. Además, el feudo perico es uno de los referentes y uno de los estadios más admirados.
A esta visita han acudido una delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), encabezada por su presidente, Pedro Rocha, acompañados de representantes de la Federació Catalana de Futbol (FCF). También han acudido portavoces de la Generalitat de Catalunya y de los ayuntamientos de Barcelona, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.
«Es la primera vez que estoy en el estadio y lo que he visto me encanta». Estas han sido las primeras impresiones de Pedro Rocha sobre el Stage Front Stadium. Además, ha reconocido que la organización del Mundial 2030 «la estamos viviendo muy intensamente porque llevamos trabajando más de año y medio».
En marzo de 2022, el Stage Front Stadium albergó un partido de ámbito internacional: un amistoso entre España y Albania. Al recordar dicha celebración, el Presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha destacado que «el Espanyol tiene un campo excepcional, es precioso, nuevo, funcional y se ve muy bien el fútbol».
Desde el Espanyol, su CEO, Mao Ye, ha hecho hincapié en que «es un paso muy importante contar con la ayuda y el apoyo de las instituciones». Además, ha desvelado que «trabajaremos y lucharemos junto a ellas para que el Stage Front Stadium sea una de las sedes». En cuanto a las instalaciones del estadio, ha explicado que «es de primer nivel y es un paso internacional para dar a conocer al Espanyol y a nuestras instalaciones de primer calidad».