El rival del Espanyol, el RCD Mallorca, aterrizará en el RCDE Stadium en una gran dinámica. Los de Jagoba Arrasate vienen de ganar tres partidos seguidos, en puestos de Conference League y no estarán solos en Cornellà-El Prat. Tras este gran inicio de competición, el técnico bermellón solo busca sacar la mejor versión de su equipo y es que «tenemos que mejorar en todo porque tenemos margen de mejora y podemos hacerlo mejor», manifestó.
Sobre los de Manolo González, el técnico vasco del conjunto balear reconoció que «el Espanyol me ha gustado en este inicio de temporada» recordando que «el calendario juega un papel importante». Además, comentó que «han tenido un inicio muy complicado», pero son «un equipo con las ideas muy claras y vienen de la inercia del ascenso».
El Espanyol «es un equipo difícil para todos los rivales», destacó un Jagoba Arrasate que valoró positivamente el mercado blanquiazul: «Han firmado muy bien dentro de las posibilidades que tenían». Ante estas declaraciones, el preparador vasco aseguró que «el equipo sabe que tiene que hacer muchas cosas bien para poder ganar. Tampoco somos de normalizar las victorias porque sabemos lo que cuesta ganar y tenemos que respetar al Espanyol, tener la misma hambre que ellos y sacar nuestro fútbol».
Uno de los nombres a destacar del Espanyol – RCD Mallorca será el de Sergi Darder. El excapitan perico regresará al RCDE Stadium un año después de su salida y ante su posible recibimiento con pitos, Jagoba Arrasate respondió que «a veces es mejor darle normalidad a las cosas y no darle más importancia de la que tiene. Él es perico y va a serlo toda la vida. Durante la semana lo he visto como siempre y estoy seguro que hará un gran partido y ayudará a ganar al Mallorca».