El Espanyol B tenía que ganar y lo hizo en Montilivi ante el Girona FC B para romper una racha de cinco jornadas sin ganar. No fue el partido más brillante para los de Raúl Jardiel que supieron esperar y atacar cuando tocaba. Jan Peries se visitó de héroe para desatascar el marcador al filo del descanso para dar tres puntos importantísimos a su equipo el día que se estrenaba como goleador esta temporada y en 2ªRFEF.
Para el filial perico empezar el 2026 ganado era muy importante porque «veníamos de unos cuantos partidos en los que el equipo no había podido conseguir la victoria. Nada más empezar el año estos tres puntos nos dan mucho aire. Hay que seguir así para intentar ganar el siguiente», aseguró Jan Peries a ‘El 1900’. El Girona FC B todavía no había perdido como local y ganar en Montilivi para el ’30’ perico fue muy valioso porque «era un campo muy complicado. Aquí hay jugadores que tienen mucha calidad, pero nosotros hemos sabido sufrir, hacer nuestro juego y aunque tenemos bastantes cosas que mejorar, lo importante es que hemos ganado».
Sobre la mejora del filial, Jan Peries remarcó que «a nivel de juego no hemos estado muy bien ante el Girona FC B, pero en las áreas, aunque no hemos tenido la posesión si hemos podido meter algún otro gol. Sobre todo en nuestra área no nos han generado mucho y esto es importante. Las áreas tenemos que dominarlas para así poder sacar los tres puntos».
El Espanyol B afrontaba el primer partido del año desde la «profesionalidad» por jugar en Montilivi y ante un filial con el equipo en Primera división. Así lo aseguró el mediapunta de ‘La21’ reconociendo que «queríamos intentar hacer el juego que habíamos hecho contra el Barça o el Valencia Mestalla porque son dos partidos en los que jugamos contra filiales y nos salieron muy bien. Ante el Girona no hemos dado el máximo rendimiento, hemos sabido sufrir y al final hemos logrado la victoria».
La próxima jornada, los de Raúl Jardiel visitan a otro rival exigente, el CE Atlètic Lleida, que está en la zona de descenso a siete puntos de la salvación. Los tres puntos de Montilivi refuerzan a un Espanyol B que visitará el Camp d’Esports desde la victoria algo que «era muy importante y hay que seguir con esta dinámica» para «hacer buenos los tres puntos y que el fin de semana puedan valer».

