Javi Hernández no ha podido empezar mejor su etapa en el CD Mirandés. Este jueves el Espanyol hacia oficial su cesión al club ‘jabato’ para sumar minutos y protagonismo y el mediapunta de ‘La21’ ha cumplido. Con tan solo un entrenamiento con el grupo, Jesús Galván apostó por él en el once titular y solo ha necesitado 10 minutos para marcar su primer gol ante la UD Almería. El partido terminó en empate a dos con un doblete del canterano que participó 67 minutos.
🐗 Un estreno inmejorable con los jabatos.
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) January 10, 2026
⚽️ Javi Hernández adelanta al @CDMirandes en el #MirandésAlmería.#LALIGAHighlights | #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/RKR2IAPfHk
El mediapunta de ‘La21’ apunta a ser un jugador importante para los ‘jabatos’ y así o ha demostrado sobre el verde en la vuelta a Anduva. Primero anotó para batir a Andrés Fernández en un uno contra uno y después en la segunda parte con un disparo con rosca desde la frontal. Fue aplaudido por su nueva afición y ante todo este cariño Javi Hernández reconoce que «me he sentido desde el primer día muy cómodo. Me han dado mucha confianza y creo que he hecho un buen partido. Estoy contento, pero si que me falta algo de ritmo aún, pero lo iré cogiendo».
¡Doblete y debut de 10 para Javi Hernández! 🎩😱
— DAZN España (@DAZN_ES) January 10, 2026
Empate agridulce: El Almería se aleja del líder y el Mirandés sigue atrapado en puestos de descenso ⚽💥#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/4WXpStO7eN
Sobre su llegada a Miranda de Ebro, Javi Hernández explica que «fue algo muy rápido. El viernes fue mi primer entrenamiento y bien, es como si llevara aquí toda la temporada. Estoy muy contento por el cariño de todos». Además, añade que «me gusta poder aportar mi granito de arena, ayudar al equipo y ya pensando en el Andorra para ir a por ellos».
Horas antes de su debut con el CD Mirandés, Manolo González fue preguntado por el mediapunta de ‘La21’. El canterano gusta mucho al técnico perico y sobre su salida aseguró que «es un chico que sale del filial. El año pasado ya estuvo en la SD Huesca y a partir de la lesión a principio de temporada le complicó jugar más. El club ha creído que lo mejor para él es que salga para que pueda tener minutos y seguir su evolución».

