No todos los futbolistas pueden presumir de cumplir 200 partidos con el club de su vida. Javi Puado como canterano del Espanyol, capitán y perico puede celebrar con orgullo el haber podido alcanzar esta cifra. En una temporada de muchas emociones para el ‘7’ ha hecho una pausa para recordar cuando comenzó su sueño de jugar en Primera división como blanquiazul: «Me acuerdo del primer día, que fue contra el Celta en Balaídos, empatamos y obviamente es uno de los días más felices de mí vida».
El sueño de Javi Puado desde pequeño es «llegar a Primera división y debutar. Tuve la oportunidad de hacerlo y estoy muy contento por ello». Con 200 partidos a sus espaldas con la blanquiazul, tanto en Primera división como en Segunda, el canterano ha comentado que han llegado «con momentos súper bonitos como los que hemos vivido de ascenso y no tan buenos, pero siempre con orgullo». Aunque, lo que más recuerda el ‘7’ perico son «los goles del ascenso en la final contra el Real Oviedo, por la importancia que era tanto para el club, la afición y sobre todo para nosotros después de una temporada difícil».
JAVIER PUADO DÍAZ ©️🟦⬜️
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 23, 2024
Artífice de un ascenso.
Capitán de un equipo de Primera.@javipuado20 @RCDEspanyol #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/j6OmZis7Vf
Javi Puado ha vivido dos ascensos con el Espanyol, sobre el primero ha explicado que «a lo mejor estuvimos más cerca todo el tiempo de subir directos y lo pudimos conseguir en el campo del Real Zaragoza» y sobre el segundo ha reconocido que «costó un poco más, pero se consiguió. Fue increíble, la gente lo vivió con muchas ganas y yo me acordaré siempre de esos dos goles». Otra escena que va a ser imborrable para el capitán formado en ‘La21’ es el «clasificarnos para la Europa League y los goles, que siempre que marco son importantes».
Javi Puado bate récords con el Espanyol
La séptima temporada del ‘7’ en el primer equipo ha ido acompañada de algún reconocimiento a nivel individual. El pasado mes de septiembre se convirtió en el máximo goleador del RCDE Stadium y «la verdad es que estoy muy orgulloso. Como delantero siempre digo que me encanta hacer goles e intentar ayudar al equipo. De momento tener ese premio me enorgullece de mí mismo y de la ayuda de todos los compañeros que me han ayudado a conseguirlo», ha destacado.
El canterano es consciente que es complicado llegar a Primera división ya que «lo difícil es mantenerse. Lo he podido hacer hasta ahora, estoy muy contento de estar aquí, como me trata la gente, el día a día en mi casa y está claro que es un orgullo poder llegar a asumir este nivel tanto para el Espanyol, los compañeros y la afición». Ante el Girona FC se quedó sin ver puerta y como «delantero ambicioso que soy siempre me gusta hacer gol. Fue un buen partido a nivel individual y colectivo, pero fue una pena que se nos escaparan dos puntos al final. Estamos en buena dinámica, el equipo está bien y ahora viene lo mejor», ha confirmado Javi Puado.
🎥 FLASH | 𝟐𝟎𝟎 partits de @javipuado20 amb l’#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 12, 2025
Con el objetivo de la permanencia en juego, el ‘7’ perico ha pedido que «necesitamos la intensidad de cada uno de los que formamos la plantilla. Sabemos de la necesidad que tiene y que tenemos de mantenernos en Primera división. Así que es vital que todos estemos al 100%. Yo intento dar lo máximo de mí en cada partido y en las 10 jornadas que quedan intentaré ayudar al equipo como sea para conseguir el objetivo».
Próximo objetivo: ganar en Mallorca
Este sábado el Espanyol juega a domicilio y ante el RCD Mallorca los pericos esperan «un partido duro» ha contado un Javi Puado que recuerda que «siempre que vamos allí es complicado. Además, hay una buena rivalidad entre ambos equipos. Está claro que ellos están haciendo bien las cosas, tienen buenos jugadores, pero somos el Espanyol, vamos allí a ganar, a conseguir los tres puntos y a seguir sumando».
A pesar de que en 2025 los de Manolo González van con la flechita para arriba, todavía no hay nada hecho. Javi Puado ha conmemorado que «nosotros lo tenemos muy claro. Hasta el final tenemos que dar lo máximo. Va a ser complicado, estamos fuera del descenso, pero a dos puntos y son partidos en los que se vivien muchas emociones. En cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Hay que mirar hacia arriba, confiar, somos capaces de hacerlo bien, de ganar partidos y conseguirlo».