Javi Puado como capitán y líder del proyecto deportivo del Espanyol tiene responsabilidades y una de ellas es lanzar los penaltis. Esta temporada no está teniendo esa pizca de suerte que ha tenido en partidos decisivos en este tipo de acciones, sin embargo el ‘7’ perico asume la responsabilidad y transmite tranquilidad para volver a estar acertado. Manolo González dejó claro que Puado es el encargado de lanzarlos.
«Al final son penaltis. El portero también está. Obviamente quiero hacer gol, pero no sé, ante los marcaba todos y ahora parece que no estoy muy fino», aseguraba Javi Puado en ‘Esport3’ después del Espanyol 1-2 Real Betis. El canterano está tranquilo y a esta afirmación reconocía que «sigo trabajando, practicándolos y obviamente el siguiente que haya lo tiraré porque he cogido esa responsabilidad en momento muy importantes para el club».
🎙️Javi Puado, sobre el penal fallat a l'últim minut
— Esport3 (@esport3) October 5, 2025
🗣️ "Abans marcava tots els penals i ara sembla que no estic molt fi"
💪 "No em fa gens de por llençar-los"#GolaGolE3
▶️ https://t.co/8ygXTWymgB pic.twitter.com/TNQbPgx4WD
El capitán lleva este nuevo rol con naturalidad y consciente de su figura e importancia en el equipo solo piensa en trabajar y en marcar el siguiente: «No me da nada de miedo. Si lo tengo que fallar que sea dándolo todo por esta camiseta». Aún así, remarcaba que «son ocasiones muy claras que ojalá se puedan meter todas, pero el portero también juega y en este caso (Pau López) la ha parado».
En ocho jornadas ligueras, al Espanyol le han pitado tres penaltis y dos han sido ejecutadas por Javi Puado. El primero fue en Anoeta que de primeras no acertó, pero al ser repetido, en el segundo intento si fue para dentro. Ante el Real Betis, en un momento decisivo el portero, el experico Pau López, le acertó las intenciones. Ahora, en busca de la tercera oportunidad, el capitán está tranquilo para esperar el momento y estar acertado para despejar las dudas. El otro penalti lo lanzó Kike García, ya que Puado no estaba en el campo, y lo transformó.