Javi Puado fue uno de los portavoces del Espanyol después de la derrota por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Como capitán remarcó en ‘Espanyol Media’ las debilidades de los blanquiazules que permitieron al Real Madrid adelantarse en el marcador. Triste por no sumar ni si quiera un punto en la capital, el ‘7’ ya piensa en reencontrarse con la afición en el RCDE Stadium para volver a la senda del triunfo con el apoyo de todos ellos.
«Estábamos bien en el partido. Es verdad que estaban en un bloque un poco bajo, pero era el plan de partido. Teníamos que intentar saltar las que pudiésemos, no hacer saltos de presión sin sentido porque después es cuando te encuentran y te hacen daño jugadores como Mbappé o Vinicius». Así era el plan de partido de Manolo González que se vino abajo por una genialidad de Éder Militão: «Llega el gol desde 30 metros, poco puedes hacer y sabemos que tienen buenos jugadores que chutan y pueden hacer gol como Valverde. Militão no suele hacer este tipo de goles, le hemos dejado un poco solo, ha tenido la oportunidad y ha entrado», comenta Javi Puado.
Para la segunda parte, el Espanyol no quería «salir sin control» porque «también es donde te pueden hacer daño», reconoce Javi Puado que remarca que «el segundo gol hace mucho daño». Ahora al Espanyol le esperan Valencia CF y Girona FC, dos partidos que para el canterano «es una nueva oportunidad para nosotros para seguir sumando y acercarnos al objetivo con nuestra gente. Es brutal como está el ambiente en el estadio en estos últimos partidos. Tenemos que ir a por la victoria sí o sí».
La afición perica nunca falla y conocedor de ello, Javi Puado la define como «vital» para el equipo. También le pide que «sigan animando como lo hacen» y que la plantilla les intentará «devolver todo lo que dan por nosotros. Lo he dicho varias veces, que al final de temporada estén orgullosos de nosotros».