Javi Puado entró entre los 20 máximos goleadores de la historia del club blanquiazul de golpe, con un ‘hat-trick’, el segundo de su carrera, el único en Primera división (el otro fue contra la UD Las Palmas en Segunda). Absoluto protagonista en la victoria contra el Deportivo Alavés (3-2), siendo el jugador del partido. De esta manera, el canterano transformó sus dianas número 46, 47 y 48: adelantó a Raúl De Tomás y Cayetano Ré en la lista de goleadores históricos de la escuadra perica, que hicieron 45. Iguala a Vicente Martínez Catalá.
Además, el atacante blanquiazul, además, superó a RDT y a Sergio García, con 27 dianas, como máximos anotadores del RCDE Stadium, viendo puerta en 28 ocasiones. Ahora el canterano es el líder de esta tabla en cuestión. Por otra parte, Javi Puado firma otro ‘hat-trick‘ en la historia del Espanyol en LaLiga EA Sports más de diez años después. Casualmente, el mencionado ariete de Bonpastor fue el último jugador que perforó la portería rival en tres ocasiones en Primera.
El delantero abrió su cuenta particular de goles en la presente campaña en la vuelta a Primera división por todo lo alto y se alzó como el máximo goleador del equipo. Los goles del catalán le sitúa en el Olimpo y podrá agrandar la cifra anotadora en lo que resta de temporada, que es mucho. Javi Puado explotó la temporada pasada, cuando alcanzó su mejor cifra en cuanto a dianas se refiere con 17 en todas las competiciones. Es una pieza capital para Manolo González, quien siempre ha apostado por él y lo ha colocado en su posición: por el carril central, donde ha mostrado su mejor rendimiento.