Javi Puado no podrá volver a jugar con el Espanyol esta temporada y parte de la que viene. Confirmada su lesión del Ligamento Cruzado Anterior, que ya sufrió en 2016 como jugador del filial, el capitán sigue haciendo vida normal antes de ser operado este jueves en el Hospital Quirón por el Dr. Dr. Cugat. Este martes ha visitado a sus compañeros en la CE Dani Jarque durante el entrenamiento para después hablar con ellos y trasladarles sus sensaciones.
La lesión del ‘7’ blanquiazul «nos afecta mucho», ha reconocido Pol Lozano en sala de prensa porque «es nuestro capitán». Además, ha explicado que «dentro de la situación está animado, con ganas de recuperarse y sobre todo de poder volver a ayudarnos cuando vuelva al máximo». Minutos después, el propio Javi Puado, en tono cercano, ha comentado «os espero en Europa» y a nivel individual «volveré a tope», tal y como recoge ‘Esports COPE’.
El Espanyol podrá utilizar el 40% de la ficha de Javi Puado
El Espanyol iba a pasar un mercado de invierno tranquilo, sin embargo la baja de Javi Puado hará cambiar el rumbo y adelantar la capacidad económica de la nueva propiedad. Se desconoce la cantidad que se ha decidido invertir en este mes de enero, pero deben producirse llegadas para dar ese salto de calidad que pide Manolo González y la directiva.
En los casos de lesiones de larga duración, la entidad perica va a poder aplicar el artículo 107 de las Normas de elaboración de Presupuestos de Clubes y SADs de LaLiga. Se trata de que el Espanyol por la baja de Javi Puado podrá utilizar el 80% del coste de la plantilla que ocupaba un lesionado por más o cinco meses se debería repartir ya que la temporada ya está empezada. Esto quiere decir que se podrá utilizar el 40% de la ficha de Puado para traer a otro jugador.

