El Espanyol, liderado por su capitán, Javi Puado, afronta la visita al Santiago Bernabéu en un momento muy dulce, en el que el equipo tiene mucha confianza y que quieren aprovechar para sumar los máximos puntos posibles. Delante tendrán al Real Madrid, un rival complicado al que no se le gana a domicilio desde hace casi 30 años. Después de tanto tiempo, los blanquiazules quieren intentar romper esta estadística para estar más cerca del objetivo de la salvación y así poder celebrar un momento bonito y especial con los más de 600 pericos que se darán cita en el feudo madridista.
Para Javi Puado será la sexta vez que se enfrente al Real Madrid y ante este gran momento del Espanyol el capitán ve posibilidades de puntuar en el Bernabéu: «Vamos con la confianza de que podemos hacerlo. Todo pasa por hacer un partido de diez, o bueno, de cien, y que ellos no tengan el mejor día. Porque recuerdo algún año que hemos empezado ganando y luego nos han remontado; la calidad de sus jugadores es enorme», explica para ‘ABC‘.
🎙️ Puado: "Debemos hacer el mejor partido posible para llevarnos la victoria y vamos con la confianza de que podemos hacerlo"#RCDE #RealMadridEspanyol pic.twitter.com/PRq2QbE82z
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 18, 2025
La afición del Espanyol ha vuelto a sonreír esta temporada. Tras el gran arranque del equipo sueñan con sacar un resultado positivo ante el Real Madrid. Incluso hay parte de la hinchada que está con el ‘y si ganamos’ y como un perico más, Javi Puado reconoce que «es bonito que la gente tenga ilusión y nosotros vamos a dar el máximo para intentar sacar los tres puntos. Está claro que es un campo difícil, tienen muy buenos jugadores y en cualquier momento te pueden hacer daño. Nosotros vamos con la máxima responsabilidad de la camiseta que llevamos, con conciencia de que llevamos mucho tiempo sin ganar en el Bernabéu y de que queremos darle esa alegría a nuestra afición».
Desde la pretemporada, el equipo de Manolo González es otro. De salvarse en la última jornada a ser terceros ha habido un cambio muy grande. El mercado de fichajes y los jugadores que continúan han ilusionado a la afición. El trabajo es bueno y el ‘7’ perico explica que este cambio se debe a que «veo a un equipo sólido. Creo que estamos bien en defensa y venimos haciendo un buen trabajo desde la pretemporada. A partir de ahí también son rachas y dinámicas. Hemos ganado partidos difíciles y hemos sacado 10 puntos de 12 posibles».
Personalmente, jugar en el Santiago Bernabéu a Javi Puado le motiva. El feudo madridista es uno de los campos en los que un jugador quiere jugar algún día. Para el capitán del Espanyol «desde pequeño, cuando soñaba con ser futbolista, veía estadios como el del Real Madrid y me daban ganas de jugar ahí. Nosotros vamos con todas las de ganar para poder sacar un buen resultado».
Y es que de ganar, los blanquiazules podrían dormir lideres, a la espera de lo que haga el FC Barcelona. De ocurrir, el ‘7’ fue preguntado por como lo celebraría y con los pies en el suelo responde que «igual que cualquier otro partido. Si ganamos celebraremos los tres puntos, al final ser líder ahora mismo también es irreal por el momento de la temporada en el que estamos. Recuerdo un año que por 40 minutos fuimos líderes en la jornada 10 y sí, es muy bonito, pero la realidad es que nosotros tenemos que ir poco a poco para conseguir el objetivo y a partir de ahí si se puede conseguir algo más bonito, mejor para el Espanyol».