Joan Garcia está cerca de cumplir uno de sus objetivos en los Juegos Olímpicos. El canterano del Espanyol, que se ha quedado sin debutar en el torneo por unas molestias en la espalda -ya recuperado-, está muy cerca de obtener una medalla. La selección española logró clasificarse para las semifinales tras un contundente 0-3 ante Japón y su próximo rival será Marruecos (lunes 5 de agosto, 18.00 horas, Marsella).
De conseguir pasar a la final del viernes 9 de agosto en el Parque de los Príncipes de París, la España de Joan Garcia entraría de lleno en la lucha por la plata o el oro. En el caso de no pasar pelearía por el bronce ante el semifinalista de Francia – Egipto. Ya es un sueño para el espanyolista ser uno de los 18 elegidos para los Juegos Olímpicos y una vez conseguido, su objetivo era conseguir «una medallita… Si puede ser dorada, mejor. Siempre hay que optar a lo más alto», reconoció en una entrevista.
En el caso de ganar una medalla, el nombre del Espanyol volvería a formar parte de los Juegos Olímpicos. En 2020, Javi Puado y el experico Óscar Gil ya lograron un metal, la plata, y Joan Garcia está muy cerca de igualarles e incluso superarles.