Uno de los mejores futbolistas del Espanyol en este arranque liguero lo encontramos en la portería. Joan Garcia está en un momento excelso y ha repasado la actualidad perica en ‘Pericos MARCA’. El de Sallent aseguró que el vestuario «está con muchas ganas» de jugar ante el Girona FC y que los rumores sobre su salida no le afectan.
Sobre su buen estado de forma, indicó que «lo importante es el rendimiento del equipo. Creo que lo estoy haciendo bien, pero soy muy exigente conmigo mismo y creo que lo podría hacer mejor«, explicó. Y a nivel colectivo dijo que «no podemos estar contentos con lo que estamos haciendo porque no estamos bien clasificados, pero lo sacaremos». Y ello se tiene que ver contra el Girona FC tras un largo parón: «estamos trabajando muy bien durante todo este tiempo. Hemos tenido tiempo de trabajar algunas cosas que creíamos que se estaban repitiendo en los últimos partidos, detectar algunas cosas que nos estaban faltando. Llegamos en las mejores condiciones» a Montilivi.
El duelo ante el Girona FC es un buen momento para mostrar las mejoras realizadas. «Lo hemos hablado, hemos de mejorar para que no nos creen ocasiones con tanta facilidad. Pero será largo, tenemos tiempo para trabajarlo y mejorarlo; el parón nos ha dio bien, esperemos mostrarlo esta semana», en un duelo en el que se inicia «un momento clave en la temporada por los rivales y la clasificación; no es definitorio, pero sí un momento para dar un golpe sobre la mesa».
Rumores sobre su venta
Joan Garcia es consciente de que es el principal candidato para salir en el próximo mercado estival, pero no le preocupa igual que no le preocupaba cuando el Arsenal FC apretó por él. «Estoy contento, centrado y mi cabeza no está en otras cosas», dijo el meta, que considera que su aunque no es el momento de hablar de su posible salida, es algo que no controla y que lo lleva bastante bien.
«Es algo que creo que no se debería hablar tanto y sí cuando se debe hablar, no durante la temporada. Intento que no me afecte, estar aislado, aunque es complicado. Creo que lo llevo bastante bien, es algo que no puedo controlar, con lo que lo llevo bien y no me está afectando. Lo que tenga que ser, será, y lo que no, no», explicó un guardameta que está seguro «que acabaré la temporada mejor de la que la empecé. Estoy exigiéndome cada día y pienso que puedo mejorar mucho».