Temporadón de Joan Garcia que no pudo terminar mejor. El canterano del Espanyol, que se hizo con la titularidad el pasado mes de marzo, ha sido una pieza clave para lograr el ascenso. Ha logrado once porterías a cero, dejando un buen nivel y transmitiendo seguridad. Y es que en el Stage Front Stadium llegó la remontada algo que «sabíamos que sería muy complicado», reconoció el guardameta que recordó que «el Real Oviedo venía haciendo las cosas bien. Además, tenían el gol de ventaja, pero desde el primer minuto creo que lo hemos merecido».
Una de las claves de la eliminatoria fueron los dos goles tan seguidos de Javi Puado, en el 44′ y en el 47′. Joan Garcia lo remarcó porque llegaron por el «apoyo de la afición, que ha sido una auténtica locura». En la segunda parte, «nos ha tocado sufrir un poco más, pero no en exceso. Estamos muy contentos por el trabajo y ha salido como queríamos», sentenció.
Joan Garcia se quitó la espinita del partido de ida en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo partía con una mínima ventaja, pero dentro del vestuario se confiaba plenamente en darle la vuelta al marcador: «Al final era un gol en el que todos pudimos hacer un poco más, pero era un gol y este equipo lo ha sabido remontar. Lo de Oviedo se queda en una anécdota y lo importante es que estamos en Primera división». Además, tal importancia le dio al ascenso el canterano que dejó en un segundo plano su futuro, que al ser preguntado respondió «ya se verá. No sé nada. Ahora toca celebrarlo».
1 comentario
Y también es importante, muy importante, que tu no te vayas Joan. Has de ser nuestro portero muchos años más!!