Joan Garcia ha sabido adaptarse a la perfección a su nuevo rol con el Espanyol. En siete partidos como titular, el de Sallent ha ido a más siendo clave a la hora de sumar puntos con grandes intervenciones. Con él bajo palos, el conjunto blanquiazul todavía no sabe lo que es perder y su gran rendimiento le ha hecho repetir en el once de la jornada de LaLiga Hypermotion -en siete partidos ha hecho 16 paradas-.
Los registros del canterano en los partidos que ha disputado le llevan a tener números de Zamora. Joan Garcia es un seguro en la portería. Una de las asignaturas pendientes del Espanyol es lograr más victorias a domicilio. Sin embargo, con la entrada del canterano esos números han ido mejorando: no se ha perdido y en los últimos tres encuentros como visitantes se ha dejado la portería a cero (Zaragoza, Burgos y Leganés).
La Segunda división ha llegado un tramo en el que si se quiere ascender no se puede perder. Dependiendo el encuentro, el empate puede no darse por malo, pero al Espanyol, a estas alturas de temporada, solo le vale sumar de tres al ver lo apretada que está la clasificación. Joan García es intocable en el once titular blanquiazul y en la jornada 35, LaLiga Hypermotion le ha reconocido como mejor portero y le ha incluido en el once ideal, tal y como ya ocurrió en la 33 tras su partidazo en El Plantío.
Cada jornada se refuerza la idea de que el Espanyol ha mejorado desde la llegada de Manolo González. El gallego ha dirigido al primer equipo perico en cinco partido y durante este tiempo, cuatro de sus jugadores han aparecido en el once de la jornada. En su debut en La Romareda, Brian Oliván formó parte de esa alineación en la jornada 31. Al lateral izquierdo le siguieron José Gragera (32), Joan Garcia (33), Jofre Carreras (34) y de nuevo el guardameta ha repetido en esta última jornada.