El Espanyol consiguió una victoria muy importante en La Romareda en el debut de Manolo González como técnico del primer equipo blanquiazul. Joan Garcia fue el portero titular del técnico gallego, que continuo con mucha seguridad bajo palos. Muy feliz por los tres puntos a domicilio, el guardameta reconoció que «teníamos muchas ganas de ganar fuera de casa. Veníamos de dos partidos en los que no perdíamos, pero hemos sufrido porque al final en la segunda parte no hemos jugado con pelota como queríamos. Al final se trata de esto también, de saber competir y por eso lo hemos sacado».
Los blanquiazules ya sabían que el partido en La Romareda «sería complicado» porque delante tendrían al Real Zaragoza, «un equipo que te aprieta mucho», manifestó Joan García. Y es que la valoración del guardameta no fue otra que «en la primera parte puede ser que hayamos estado más cómodos con pelota y en la segunda no. Ahora esperamos tener una buena racha en los siguientes partidos».
El canterano, que enlazó su tercera titularidad consecutiva, ya lleva dos partidos con portería a cero, Huesca y Real Zaragoza. Este dato es muy positivo para los guardametas y para un Joan García que «personalmente satisface». Aunque, remarcó que lo más importante fue la «victoria fuera de casa». Este triunfo se lo dedicaron a todos los pericos y sobre los más de 2.000 desplazados a Zaragoza destacó que el ambiente «ha sido una pasada, sobre todo en la segunda parte, que estaba en la portería donde tenían a muchos aficionados, parecía que jugábamos en casa. Ha sido una locura».
La afición va a ser clave para lograr el ascenso. Al finalizar el partido, Joan Garcia lo tuvo claro y le envió un mensaje a la afición: «Solo podemos darles las gracias, pero que sigan así hasta final de temporada porque son muy importantes. Esperamos que nos ayuden a conseguirlo». Aunque sin tiempo para celebrar, el canterano solo piensa en el próximo partido ante el CD Tenerife: «Tenemos que corregir los errores de este partido y preparar con tiempo el próximo encuentro, al igual que Manolo. Tenemos ganas de ganar con nuestra afición».
1 comentario
Pues sí, por parte de una parte de la afición, aaí fué, pero por parte del grupo mayoritario, más bien parecia que estábamos en un acto político de VOX.