Jofre Carreras entró en el once del Espanyol como una de las novedades en el Ciutat de València y como uno de los jugadores más destacados del partido fue protagonista en zona mixta. El canterano comenzó diciendo que «todo lo que no sea perder es positivo», aunque se lamentó del empate ante el Levante UD porque «después del gol de Carlos (Romero) creo que habíamos entrado bien en la segunda parte y es una lástima porque su gol ha sido súper seguido. Nos ha tocado un poco y la clave ha podido ser un poco esta».
Pasando a valorar el punto, el ’17’ blanquiazul lo tomó como «positivo» porque «lo tenemos que coger y ante el Girona FC tenemos que ir a tope con nuestra gente. Hay que hacer bueno el empate». Si algo caracteriza al Espanyol esta temporada es que «el equipo se vacía siempre, lo da todo y es capaz de competir contra todo el mundo. Al final a esto se le tiene que dar valor. Nosotros llevamos trabajando toda la temporada para que así se de. Ha sido una lástima porque lo hemos tenido a tocar».
Jofreeee 🚀🤏#LALIGAHighlights #LevanteUDEspanyol pic.twitter.com/ukjjd9iSuF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 11, 2026
El Espanyol ha terminado la primera vuelta quinto con 34 puntos y para el canterano ha sido «muy buena», pero «tenemos que intentar y seguir trabajando para que continue esta dinámica para que la segunda vuelta sea igual o mejor». Y es que el vestuario «está mentalizado de que es capaz de hacerlo y creemos que es posible», comentó el extremo de ‘La21’.
Al Ciutat de València se desplazaron más de 600 pericos llevando en volandas, hasta en los peores momentos al Espanyol. El ambiente generado en el campo «es increíble, por momentos pensaba que jugábamos en casa. Tenemos una sensación que solo se escuchaban a los nuestros. Gracias, pericos, siempre nos dais mucho apoyo y os esperamos ante el Girona FC«, manifestó Jofre Carreras. Además, aseguró que «en casa tenemos que ser fuertes. Lo hemos sido durante toda la temporada. Es otra oportunidad para sumar de tres y nuestra afición es ese jugador número 12, que es clave».

