Jofre Carreras Pagès (17/06/2001, Girona) está volviendo a ese nivel que puede hacerle importante en el Espanyol. Esta temporada no lo está teniendo fácil para tener minutos y uno de los motivos es la competencia que hay en su puesto. A pesar de solo sumar un punto en los tres primeros partidos del año, el canterano está tranquilo y no le cierra la puerta al sueño de Europa en la semana que visita Mestalla, un estadio especial para él al debutar en Primera división, ha atendido a ‘El 1900’, convencido de que los pericos pueden sumar de tres ante el Valencia CF, qué espera de la segunda vuelta, también habla de su rol y hasta donde pasa la realidad para ir a Europa.
¿Cómo están siendo estas últimas semanas tras estos últimos partidos? (ante FC Barcelona, Levante UD y Girona FC)
Nos hubiera gustado sumar más puntos, pero hay que reforzar el trabajo positivo. Contra el Barça se pueden sacar muchas cosas positivas, contra el Levante no hicimos un mal partido, pero si que es verdad que justo después de meter el gol te marcan y te toca un poco. Ante el Girona no estuvimos bien en la primera parte, pero en la segunda si que se vio una mejora. Tenemos 34 puntos, hay que estar tranquilos, pero siempre queremos más y nos hubiera gustado sumar más puntos.
Estos tres resultados no deben empañar el buen trabajo que se viene haciendo…
Nosotros intentamos trabajar, seguir con la ambición que tenemos. Al final, estamos haciendo buena temporada y estamos muy ilusionados. Los resultados seguirán llegando otra vez, el equipo tiene ambición, sigue trabajando más que nunca y la temporada es muy larga. Siempre tienes unos cuantos partidos que te hubiera gustado sumar más, pero no has podido. Hay que reforzar al equipo con trabajo y sobre todo con las cosas positivas.
Ante el Girona FC, pasó lo que pasó, ¿cómo vive un jugador esas escenas desde el campo de lanzamiento de objetos?
No le gusta a nadie. En el partido estás un poco caliente por todo ese tema, que ya se sabe, obviamente no voy a entrar mucho en detalle. Te frustras un poco, pero la gente tiene que intentar estar tranquila, no tirar objetos porque al final si nos pasase a nosotros no nos gustaría. Nosotros no podemos hacer mucho, sino decirles que esté tranquila y mantenga la calma. Pasan cosas que no dependen de nosotros. A nadie le gusta que le tiren objetos ni tampoco que se lo tiren a los compañeros de otros equipos. La gente tiene que estar un poco tranquila e intentar evitar este tipo de situaciones que al final no es agradable para nadie.
Dijiste que entendías a la afición, ¿es injusto que se le eche toda la culpa?
Yo vi que el portero (Gazzaniga) se giraba y hacia cosas, pero es parte del fútbol también. El público juega, pero al final no hay que lanzar ningún tipo de objeto. Entiendo que la gente esté enfadada por lo que pase en el campo y por la situación, aunque tienen que intentar no trasladarlo de esta forma porque hay otras maneras, pero no es una situación agradable para nadie.

Al final, son un factor clave para el equipo…
Son ese plus que te da. Cuando jugamos en casa lo notamos. Ya dije que contra el Levante había a veces que estuviéramos en nuestro estadio. La gente es ese jugador número 12, es ese plus que te da y al final siempre son de gran ayuda.
Más de 500 pericos estarán en Valencia, ¿será un plus para salir más motivados para ganar?
Sí, sabemos siempre que vamos a Valencia se desplazan. Además, por lo que he visto, aunque el partido sea lunes, el del Villarreal, mucha gente quiere ir, entonces a nosotros nos da ese plus de confianza y de motivación. Sabemos la afición que tenemos, que siempre está y solo hay que agradecerles e intentar traer los tres puntos para casa.
«Tenemos ambición por lo que viene»
Jofre Carreras, sobre el vestuario
Tenéis a la afición acostumbrada a ganar, pero viene una mala racha, ¿que os habéis dicho en el vestuario?
Hay que estar tranquilos. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y aunque los resultados no hayan llegado en estas tres últimas jornadas, el equipo ha hecho cosas muy buenas. También sabemos que siempre hay cosas a mejorar porque queremos más. El equipo sigue trabajando, estamos todos mentalizados y tenemos mucha ambición por lo que viene.
El año pasado costaba sumar fuera y ahora no se pierde a domicilio desde casi dos meses, ¿hay que mantener esta línea?
Está claro que si queremos llegar a ciertos objetivos hay que sumar en casa y fuera. El equipo lo sabe y está capacitado. Hace bastante que no perdemos fuera y esa es una de las claves también de que estemos tan bien y que tengamos 34 puntos.
Se visita Mestalla, un estadio especial para ti porque debutaste en Primera división con el Espanyol…
Hace ya casi cinco años. Siempre es especial, me acuerdo que ese día ganamos, salió bien, y volver donde empezaste a dar tus pasos.
¿Qué recuerdas de ese día?
Recuerdo cuando me llamó el míster (Vicente Moreno), entrar y tener esas dos acciones y que acabase ya el partido realmente. También me abracé con Noel, que fue el fisio con el que me recuperé, y fue uno de los mejores días de mi vida. Llegué a casa con mis padres y que ellos estuvieran más felices que yo, así que para mí es un recuerdo bonito.
¿En qué ha cambiado Jofre Carreras?
Valora más a la gente que quiere. Al final, en esa época tenía a mis padres, ahora no. Además, es un poco más maduro, ya no solo como persona, sino como jugador y es consciente de dónde está y que sabe que si no es un momento puede llegar otro.
Llevas toda tu vida en el Espanyol y hace poco te convertiste en centenario, ¿qué supuso para ti?
Supuso mucho orgullo, mucho trabajo detrás y también sacrificio. Es un orgullo para mí porque estás tantos años aquí, vives tantos momentos y poder llegar a los 100 partidos es un logro muy grande.
💯 Jofre Carreras va rebre a mans de Rafa Marañón la samarreta commemorativa pels 100 partits amb la blanc-i-blava.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 4, 2026
Moltes felicitats, Jofre. A per més! 🤍💙#RCDE pic.twitter.com/OXQ3r6D9YV
Parece que Manolo te va dando más confianza, ¿cómo te vas sintiendo en cada partido?
Mejor. Al principio si que me costó un poco más, pero yo he seguido trabajando como siempre o incluso más. Hay competencia, se puede entender, aquí estamos para ayudar y la temporada son momentos, habrá momentos para todos. Yo era consciente de que mi momento podía llegar y ahora estoy con confianza, me siento bien jugando, cada vez me siento más cómodo y es lo que intento aprovechar.
¿Qué te pide a ti en concreto?
Que haga lo de siempre, que sea profundo, que encare, que me la juegue, que trabaje y que ayude al equipo.
Has participado en los últimos cinco partidos, ¿qué te falta para terminar de asentarte en el once?
Si que me gustaría hacer algún gol, ya ante el Girona tuve alguna situación. Creo que estoy cerca, pero solo quiero que el equipo gane. Además, está coincidiendo que estoy bien y el equipo a lo mejor estas últimas tres jornadas no termina de puntar, es cosa del momento. Si el grupo está bien, es más fácil para todos.
«No me preocupa no haber marcado todavía, estoy cerca»
Jofre Carreras, jugador del Espanyol
¿Te preocupa no haber visto puerta todavía?
No, para nada. Es fútbol, lo importante es tener situaciones. A todo el mundo le gustaría llevar el máximo de goles posibles, pero hay que tener ocasiones, estoy cerca y haber si en Valencia se puede dar.
El equipo se mantiene 5º por méritos propios, ¿qué se puede esperar de este Espanyol en la segunda vuelta?
Seguiremos intentando sacar los resultados trabajando al máximo y que no perdamos la ambición. Somos conscientes de que cuesta mucho, que estas últimas temporadas han sido complicadas para nosotros, para el club y la afición. Nos lo dejaremos todo en la segunda vuelta e intentaremos seguir en esta dinámica.
Con la baja de Javi Puado y las salidas de Javi Hernández y Luca Koleosho, ¿crees que ayudaría que viniera alguien en invierno?
Si viene para ayudar y para aportar bienvenido sea. Nosotros no sabemos nada, es cosa de club. Al final, si lo ve necesario y que es bueno para el equipo bienvenido será.

El objetivo de la permanencia está muy cerca, ¿una vez se consiga qué?
Nosotros tenemos ilusión, somos ambiciosos e intentaremos quedar lo más arriba posible. Cuanto mas se acerque el final de temporada, más conscientes seremos de donde podemos llegar y a que podemos aspirar. El equipo está ilusionado, tiene una ambición tremenda y tiene unas ganas de trabajar máximas.
Tienes contrato hasta 2029. Tú sueño es estar aquí y luchar por cosas bonitas con el Espanyol…
A mi me gustaría jugar Europa con el Espanyol, es un buen año para poder hacerlo, pero hay que tener tranquilidad porque venimos de donde venimos y no hay que olvidarlo. La temporada es ilusionante y todos tenemos ganas de más.
¿Cuánta ilusión te haría jugar en Europa con el Espanyol?
Mucha, al final todos los jugadores queremos siempre jugar el máximo y al máximo nivel. Sería una ilusión tremenda y al final sería muy bonito para mi.

