Joselu Mato, el tercer máximo goleador de LaLiga Santander, es una de las esperanzas del RCD Espanyol de cara a portería. Con 14 tantos en su cuenta particular, ha anotado el 33,33% de los goles del conjunto perico esta temporada. Y uno de estos ha sido ante el FC Barcelona en el Camp Nou, un tanto muy importante que supuso el 1-1 final y un punto de oro para los espanyolistas.
La responsabilidad del gol es de los atacantes y Joselu está teniendo un destacado protagonismo en este campeonato. Esta situación se debe vivir con “la cabeza fría y saber que el delantero vive de rachas” afirmó el Pichichi perico en el ‘Fuera del Juego’ de DAZN. El goleador destacó de cara al calendario que le queda al Espanyol (Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería) que lo más importante es “estar muy fuertes mentalmente porque creo que estamos a unas alturas de la temporada en la que todo es importante y el equipo está mentalizado en que va a conseguir quedarse en Primera”.
Muy conscientes del calendario y de lo que hay en juego, el Espanyol va “partido a partido” mirando también “lo que tienen los rivales”, aseguró. Además, quiso calmar la delicada situación del club recordando que “está claro que dependemos de nosotros y jugar contra el Barça en casa es el partido más especial del año, sobre todo por la importancia y la trascendencia que tiene. Después tenemos otras cuatro superfinales de Champions que tenemos que sacar sí o sí”.
Recordando el derbi de la primera vuelta en el Camp Nou, Joselu confía en las posibilidades de poder puntuar e incluso ganar al Barça: “En la primera vuelta también venían muy fuertes y parecía que nos iban a meter cinco goles en el Campo Nou y sacamos un resultado muy positivo (1-1). Se ha visto de todo en los derbis, pero en este tipo de partidos las fuerzas siempre se igualan”.
El delantero no es la primera vez que se encuentra en la situación de un posible descenso de categoría. Su idea no es otra que “transmitir a mis compañeros que mientras haya opciones vamos a tener que luchar por ellas y el equipo va a dar el 100%. Incluso recordó que “me he visto en situaciones muy complicadas que al final las hemos sacado, creo que tenemos equipo suficiente para poder mantener la categoría que es lo que queremos”.
También fue preguntado por dos nombres propios, el de Luís García y Sergi Darder. Por un lado, el espanyolista se refirió al técnico como “una persona valiente y sincera, habla con nosotros, nos transmite su idea y al final es de agradecer que haya tomado la decisión de venir a echarnos un cable. Además, conoce la casa y sabe lo que es el ser perico”. Por otro lado, no dudó en alabar al capitán: “Marca la diferencia en cada partido y es el jugador que nos guía. Nos transmite el sentimiento de lo que es estar aquí, el ser perico, jugar en casa y el transmitirle a nuestros hijos que es ser del Espanyol”.