Duelo de asturianos en La Palma. Josu Uribe, técnico del CD Mensajero, y Luis García, ambos de Gijón, se enfrentarán esta noche en el Estadio Rosendo Hernández en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Para el conjunto canario será un partido histórico ante un conjunto perico que pelea por el retorno a Primera división.
Luis García se ha llevado para esta ronda de la Copa del Rey a futbolistas como Keidi Bare, Keita Baldé, Salvi Sánchez o Pere Milla, a los que el Mensajero ha reconocido como “los más destacados de un elenco de ensueño”. Aun así, a pesar de jugar en el grupo 5 de la 2ª RFEF y no haber ganado todavía ningún partido, el equipo de La Palma sabe como parar a los blanquiazules: “Su calidad hay que contrarrestarla primero con pundonor y derroche físico. Segundo, con el aliento de la afición. Toca hacerse fuertes y cambiar la tendencia con una buena imagen ante el Espanyol”.
“Va a ser un partido muy bonito para nuestra historia. Nos medimos ante el sexto equipo con más temporadas en Primera división, es uno de los grandes del fútbol español”. Así se refirió Josu Uribe al conjunto de Luis García, al que no se lo pondrán nada fácil: “Intentaremos competir de la mejor manera posible para defender con dignidad nuestro escudo. Hay que dejarse la vida”.