Olvidada su lesión, Keita Baldé acumula minutos en los duelos ante Villarreal B y Real Valladolid. El jugador, que todavía no ha podido demostrar su valía, reconoce estar «cogiendo el ritmo de competición» y con «mucha ilusión» por devolver «el amor y la confianza» sobre el campo.
«Estoy muy contento, trabajando mucho en los entrenamientos y cogiendo el ritmo de competición, ya que venía de un tiempo parado», declaró Keita Baldé, que se lesionó en su primera aparición como perico ante la SD Amorebieta. «Tenía muchas ganas de dar, tengo que aprender a hacerlo poco a poco porque no todo lo que tu quieres llega rápido. Lo tengo que controlar y dar en pequeñas dosis, ya que creo que lo disfrutaremos más», explicó. «Vine y estoy con muchas ganas e ilusión. Estoy muy contento por como me ha recibido el club y los aficionados. Quiero devolver este amor y confianza en el campo, con goles y con buen fútbol».
El de Arbùcies sabe que hay mucha competencia, pero no le asusta, al contrario. «Sabía donde venía, a un gran equipo que con confianza y con personalidad somos muy buenos. La competitividad es buena porque te obliga a dar el máximo de ti». Y tiene muy claro dónde está. «Cuando nos ponemos la camiseta del Espanyol lo que tenemos que hacer es demostrar y llevarla con orgullo».
De cara al encuentro ante el CD Leganés del próximo viernes, Keita Baldé indicó que «será un partido muy difícil, pero lo estamos preparando muy bien con el míster, tengo mucha confianza». De todos modos, no se reduce todo a un partido. «Esto es muy largo, tenemos que seguir trabajando para el objetivo porque todavía no hemos hecho nada».
Sobre la competición que se ha sorteado, la Copa del Rey, en la que el Espanyol se medirá al CD Mensajero en primera ronda, Keita Baldé admitió que tiene su dificultad. «Sabemos que la Copa del Rey no es fácil, a un único partido, equipos que quieren ganar, demostrar sus valores y no hay ningún partido fácil, sobre todo en estas competiciones». Y ahí, los que menos han jugado tendrán su oportunidad. «La gente que ha jugado poco tiene que estar ‘ready’, preparada para cuando llegue el momento esté ahí y hacerlo bien».