Kenneth Soler tiene todos los números de salir a préstamo en este curso. El extremo diestro tiene ficha del primer equipo debido a su contrato y Manolo González no cuenta con él para jugar la temporada 2024-25, por lo que la fórmula en una de las apuestas del club es su cesión. El canterano necesita minutos para seguir con su formación y dar el salto al fútbol profesional. Además, el aspecto físico del joven crea dudas: ha recaído con las molestias en los isquiotibiales que le apartó casi dos meses la campaña pasada.
El motivo por el cual Kenneth Soler no ha jugado en los primeros tres amistosos de la pretemporada es que sufre unas molestias en los isquiotibiales. La misma lesión que dejó en el dique seco durante un par de meses. En consecuencia, el cuerpo técnico y los servicios médicos han decidido ir con calma para no sobrecargar al jugador. Las características del joven propician aún más el riesgo de lesión, por lo que no arriesgarán.
El banda es uno de los proyectos en los que el Espanyol ha dispensado más confianza, reflejado en la renovación hasta 2027 con la ficha de jugador del primer equipo. Sin embargo, el rendimiento de Kenneth Soler no ha convencido para competir por un puesto en Primera división y la alternativa es el préstamo a otro equipo en el que tenga protagonismo. El catalán tiene que buscar regularidad en su rendimiento.
Manolo González ya sentenció en ‘El 1900’ que la mejor opción para Kenneth Soler es la marcha en calidad de cedido a otro club en el que pueda encontrar continuidad en sus actuaciones. Al veloz extremo no se le ve preparado para dar el salto a la categoría de oro del fútbol español. Necesita protagonismo y experiencia para después mostrar sus características diferenciales. «Hacerse jugador», como explicó el técnico lucense.