El Espanyol se enfrentará al Real Madrid en una situación delicada a nivel de resultados, que ya empieza a afectar y pesar mentalmente. A cinco puntos del descenso, los blanquiazules tienen que reaccionar, porque no hay margen de error, y para ello necesitan estar muy acertados en todas las facetas, sobre todo en mejorar la puntería y ganar los duelos directos ante los blancos. Y es que el último precedente en el RCDE Stadium se resolvió con una victoria por 1-0 de los de Manolo González con un gol de Carlos Romero en los minutos finales.
Mientras la plantilla trabaja para revertir la situación, independientemente de que delante tenga al Real Madrid, uno de los nombres a tener en cuenta es el de Kike García. El delantero de 36 años, con amplia experiencia en LaLiga, afrontará un desafío con la historia ante el Real Madrid. En 33 jornadas ligueras disputadas lleva seis goles, compartiendo el ‘pichichi’ con Pere Milla y Roberto Fernández, y ante los blancos podría ayudar al Espanyol terminar de sellar la permanencia.
Debut i gol de Kike García 💪#RCDE pic.twitter.com/zj6b61LhyY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 19, 2025
Con más de 320 partidos en Primera división, el de Motilla del Palancar cuándo ha dado la cara ha sido claro y realista. No ha querido engañar a la afición y su mensaje es sencillo: se tiene que hablar en el campo. Y es que, Kike García a lo largo de su carrera profesional ha anotado cuatro goles en 15 partidos al Real Madrid en LaLiga, con una curiosidad, que lo ha hecho con tres equipos diferentes: dos con la SD Eibar con una victoria y una derrota (2018-19 y 2020-21), uno con CA Osasuna sumó un punto (2022-23) y el último con el Deportivo Alavés que se quedó cerca del empate (2024-25).
El delantero llega a la cita ante el Real Madrid tras siete jornadas sin marcar, sin embargo de ver puerta con el Espanyol conseguirá algo que no ha conseguido nadie en todo el siglo XXI: marcar ante los blancos con cuatro equipos diferentes en la competición doméstica. Que anote Kike García este domingo en el RCDE Stadium no es sinónimo de victoria, pero si que con los blanquiazules siempre que ha marcado, el equipo no ha perdido con tres triunfos y tres empates.
Fue clave en la victoria por 3-2 ante el RCD Mallorca, al igual que ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere para abrir la lata (2-0). Además, la última vez que uno de los goles de Kike García dio tres puntos al Espanyol fue en Baláidos con un 0-1 en el 86′. Después, sus tantos han servido para sumar un punto como ya ocurrió en el RCDE Stadium ante el RC Celta de Vigo (2-2) y Real Oviedo (1-1) con un tercero a domicilio ante el Elche CF (2-2). También, en la Copa del Rey, en 43 minutos, hizo un doblete ante el CE Atlètic Lleida de 2ªRFEF, suficiente para hacer pasar de ronda ante los pericos.


1 comentario
Que así sea. Y a ser posible, que sean dos mejor que uno. 😀