Kike García está imparable ante el RC Celta de Vigo (2-2). A sus 36 años, el delantero sigue ligado al gol y ante los gallegos lideró la remontada del Espanyol. Siempre que Manolo González le da minutos los aprovecha para ayudar al equipo sabiendo llevar los tiempos del partido. Su entrega y lucha nunca falta, lo que le lleva a estar más cerca del gol. En el RCDE Stadium tuvo la llave para desatascar a los blanquiazules detectando el ambiente de la grada.
Conocido como el ‘obrero del gol’, el de Motilla del Palancar comentó que «el equipo ha reaccionado bien». Esta respuesta fue ligada a que «hemos enchufado a la gente» porque «estaba un poco desanimada», añadió Kike García que se mostró muy agradecido a la afición perica: «Decirles que gracias y que vamos a luchar hasta el final para conseguir primer el objetivo y que lo bonito es el camino y partidos así. Que se sientan orgullosos».
GOOOOL, KIIIIKEEEE, GOOOOOOLARROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! VAMOOOOOOOOOOS!!!!!!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 14, 2026
KIIIIKE GARCÍA!!!!! pic.twitter.com/5NrbxiMUJy
No fueron tres puntos, pero «al igual que lo bueno se acaba, lo malo también», explicó Kike García que se puso en la piel de la hinchada blanquiazul. Con el 0-1 se pudo generar un run run, también por cómo se estaba desarrollando el partido, sin embargo la conexión jugadores – afición es más fuerte que nada. El ’19’ perico fue sincero y remarcó que «la gente necesita que le demos». A nivel personal se definió como «un jugador pasional, que lo vive mucho, que se siente también identificado con la grada y se lo deja todo».
La afición del Espanyol nunca falla, pero «si que es verdad que a la grada hay que enchufarla. Tienen que ver que vamos, que les damos ocasiones, que vas al suelo y que lo levantes», insistió el delantero. Ante el RC Celta de Vigo anotó su sexto gol ante los vigueses, el cuarto en los últimos cuatro partidos, contra el equipo al que más se ha enfrentado, en 23 ocasiones, y al que se enfrentó en su debut en el fútbol profesional.
Sobre la celebración de su gol con la grada explicó que «lo que me sale en el campo cuando marco gol gol…, pasan cinco segundos que no sé lo que hago». Después, con el gol de Dolan fue «el éxtasis de al final del sufrimiento que llevamos días complicados y ha sido un poco eso», finalizó el de Motilla del Palancar.

