El final de temporada del Espanyol Femenino dejó una gran noticia para la portería: el debut de Paula Coba. La grancanaria hizo un sueño realidad a con tan solo 19 años después de una temporada muy dura a nivel de lesiones en su primer año como perica. Tras su paso por el CD Femarguín, el filial de la SE AEM y ahora en el club perico, la ’26’ blanquiazul ha ido dando pasos en su crecimiento como jugadora de apuesta de futuro.
🎙️ FLASH | Coba: “He cumplido el sueño que tengo desde niña, es el día más feliz de mi vida”.#RCDEFem #EspanyolBetis pic.twitter.com/ZfsQTpg6FA
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 18, 2025
Paula Coba estuvo sobre el verde diez minutos ante el Betis Féminas. Salió para sustituir a Romy Salvador con el 5-2 en el marcador, teniendo tiempo suficiente para dejar alguna gran actuación en su estreno en Liga F. Una vez finalizado el partido, la guardameta se mostró muy feliz compartiendo con la afición perica que «esto es un sueño para mí. Nunca esperé que fuese a debutar este año, pero gracias a Romy, Mar Segarra y el staff han hecho esto posible y no puedo estar más agradecida».
La grancanaria ha estado en dinámica de primer equipo y para cuando no iba convocada estaba disponible para el filial. Las lesiones no le han dejado tener a Paula Coba todo el protagonismo que le hubiese gustado porque «ha sido una temporada bastante dura. Me rompí el escafoides y también el dedo. Después de muchos meses de trabajo con el equipo médico y todo el equipo juntos he logrado el sueño que tengo desde que soy una niña», explicó. Además, reconoció que su debut ante el Betis Féminas en Liga F fue «el día más feliz de mi vida».
😍 Debut de Paula Coba en @LigaF_oficial
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 18, 2025
👏¡Enhorabuena, Coba, te lo mereces! pic.twitter.com/mYQHlmnR6t
Paula Coba es una de las jugadoras que tiene contrato hasta 2026 con el Espanyol Femenino. Después de cumplir uno de sus objetivos, la portera quiere más, pero es consciente de que todavía no ha hecho nada: «Esto es el día a día, trabajo constante, tener la cabeza bien centrada y saber que aquí no se regala nada. Hay que trabajar y sobre todo seguir aprendiendo de Mar y Romy que para mi son referentes».