Javi Puado está a punto de dejar atrás su entorsis en su rodilla derecha para estar a disposición de Manolo González. El capitán es un jugador importante tanto para el mister como para el equipo y después de estar tres meses de baja su vuelta apunta a ser para el derbi ante el FC Barcelona del próximo sábado 3 de enero en el RCDE Stadium (21.00 horas) que se se espera muy caliente y de los más igualados de los últimos años: el Espanyol es 5º y los blaugrana son líderes de LaLiga EA Sports.
Que el ‘7’ pueda ir convocado para el derbi sería una gran noticia para el Espanyol. Hace unas tres semanas, Javi Puado comenzó a hacer trabajo individual sobre el verde y poco a poco ha ido entrando con el grupo. En el entrenamiento a puerta abierta, celebrado en la CE Dani Jarque, el capitán se entrenó con normalidad junto a sus y todo apunta a que ya estaría al 100%, sin embargo no sería titular ante el FC Barcelona por ser un partido de alta intensidad, por su tiempo de baja y por la buena racha que llevan los pericos.
⚽️🏅 Javi Puado, màxim golejador català:
— Esport3 (@esport3) December 29, 2025
🗣️ "Des del primer dia, en Manolo va transmetre molt"#GalaFutbol3Cat
🔴 En directe per TV3 i 3Cat:
▶️ https://t.co/qI3Dcv8mi5 pic.twitter.com/I5wBetz35K
El regreso del capitán está siendo muy positivo. Javi Puado evoluciona bien y con una buena vuelta al trabajo, por la tarde recibió el galardón en la Gala Estrelles de la Federació Catalana de Futbol (FCF) al máximo goleador catalán del año. Aprovechando el momento, se mostró agradecido por el premio y explicó cómo se encuentra después de varios meses de baja: «Quiero agradecer al Espanyol, a mis compañeros y a todos los pericos por ayudarme a conseguir este premio. Y físicamente me siento cada vez mejor, esta semana ya entrené con el equipo, buenas sensaciones y poco a poco buscar la recuperación».
Con el derbi a la vuelta de la esquina, el ‘7’ blanquiazul espera poder entrar en la convocatoria. De entrar sería un paso importante para él, siendo consciente de que no tendrá fácil entrar en el once: «El problema será cómo entro, no sé cómo hará el míster para ponerme. Estoy muy contento que mis compañeros estén así de bien, el club se lo merece después de unos años difíciles. La temporada pasada fue complicada, por salvarnos en el último partido para seguir en Primera. Y este año lo estamos disfrutando. Los jugadores estamos cada día trabajando para que el club regrese al nivel donde debe estar«.
Agradecimiento a Manolo González
Durante su tiempo de baja, Manolo González ha dejado claro por activa y por pasiva que no quería correr riesgos con Javi Puado. El capitán es muy importante para el grupo y la vuelta se la iba a marcar el ‘7’ junto a los servicios médicos. El lucense es el principal culpable del buen momento del Espanyol y así lo reconoce el canterano recordando que «desde el primer día que llegó, en Segunda, transmitió mucho. Es una persona ambiciosa, muy trabajador, y personalmente es increíble, él siempre está y nos ayuda mucho. Ya lo hemos visto que como entrenador está haciendo las cosas muy bien».
Mientras Javi Puado ha estado lesionado se ha perdido nueve partidos en los que el Espanyol ha logrado siete victorias y dos derrotas. Durante este tiempo, ha sido un aficionado más desde la grada, sin embargo el capitán reconoce que lo ha pasado mal desde fuera: «Estos partidos que no he jugado, en la grada era mucho peor que en el campo. Dentro no piensas, solo en jugar. Pero desde fuera con mi novia, mis amigos, mis padres… lo paso mucho peor».
⭐️ 𝟏𝟑𝐚 𝐆𝐚𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐞𝐬 ⭐️
— Federació Catalana de Futbol (@FCF_CAT) December 29, 2025
⚽️ Javi Puado és el màxim golejador de la temporada passada amb l'@RCDEspanyol
🤝 Entrega el premi el seleccionador català absolut, Gerard López
📍 Antiga Fàbrica @EstrellaDammCat
📺 En directe a @som3cat#GalaEstrelles pic.twitter.com/9683K50Y55
En un momento feliz, el canterano perico recuerda cuáles han sido sus tres mejores momentos como jugador del Espanyol. Entre las opciones asegura que «la primera temporada conseguimos clasificarnos a Europa, hacía muchos años que no lo lográbamos, y fue un momento muy bonito». Después añadió que «obviamente el ascenso contra el Real Oviedo que pudimos devolver al club donde merecía. Y la temporada pasada, que nos jugábamos la vida contra Las Palmas, y acabamos contentos por suerte».
Finalmente, el ‘7’ espanyolista valoró positivamente el papel del Espanyol y del FC Barcelona para el fútbol catalán. Como los clubes más importante de Catalunya, Javi Puado manifiesta que «es bueno para los clubes y para la Federació que haya jugadores canteranos, que hayan estado en Barça y Espanyol durante años, es muy bueno ese sentido de pertenencia». Y aprovechó para hacer pública su carta a los Reyes: «Les pido salud, individualmente y para todos mis compañeros. Que sea un buen año para el Espanyol. Que acabemos el 2025 contentos y que comencemos la 2026 a tope«.

