El Espanyol ya puede centrarse única y exclusivamente en LaLiga. Los de Manolo González pasaron de un gran partido ante el RC Celta de Vigo a una noche vergonzosa en Barbastro en la Copa del Rey. Ahora, con solo una competición en juego, los blanquiazules podrán dedicar su trabajo y energía en lo que realmente importa, la permanencia en Primera división.
La plantilla y el staff solo piensan en el siguiente compromiso liguero: la visita al Getafe CF de este lunes 9 de diciembre (21:00 horas). No será un partido fácil, pero el Espanyol está obligado a ganar para olvidar el patinazo en la Copa del Rey y porque los azulones son un rival directo. En zona de descenso, los de Manolo González dependen de sí mismos para abandonar esas posiciones, a pesar de tener un partido menos, y todo pasa por ganar en el Coliseum.
El Getafe CF no está pasando por su mejor momento: marca la zona de salvación con 13 puntos, los mismos que el Espanyol. Este dato da un rayo de luz a los blanquiazules que quieren demostrar que lo ocurrido en Barbastro fue un accidente y no por «falta de actitud», tal y como afirmaron Manolo González y Sergi Gómez.
Para este partido, el Espanyol solo va a tener cuatro sesiones de entrenamiento, una de ellas en el RCDE Stadium, al guardar descanso en la jornada de este miércoles. Con más de 24 horas de reflexión, staff y jugadores limpiarán cabeza para volver al trabajo focalizados en ganar los tres puntos ante el Getafe CF y conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. No será un partido fácil, sin embargo, Manolo González buscará dar con la tecla para conseguir algo que todavía no ha conseguido: enlazar dos victorias seguidas en Primera división.