Sergi Gómez fue el responsable de dar la cara después de caer en Barbastro ante un equipo de 2ªRFEF en la Copa del Rey. El capitán del Espanyol fue sincero y realista porque lo ocurrido en el Municipal de los Deportes no se puede volver a repetir porque el equipo «no ha estado a la altura» y ahora lo que toca es «reflexionar».
¿Cómo se explica este ridículo?: «Es un fracaso. Lo hemos intentado, hemos tenido unas 19 ocasiones de gol y no hemos conseguido meterla. Los goles han sido por una jugada puntual y un penalti, dudoso o no, pero lo cometes y te penaliza y te vas».
Puntería: «El equipo lo ha intentado, no creo que haya sido tema de actitud. En la primera parte, con todo el rival dentro de su área, no ha habido forma de marcar. Evidentemente es un tema de acierto».
Derrota que marca: «Sin duda es un fracaso, tenemos que asumirlo y seguir no queda otra».
¿Victoria qué afecta a lo mental?: «Espero y deseo que no. El equipo venía de una gran victoria y ante el Barbastro hemos tropezado y no hemos estado a la altura».
Mensaje del vestuario: «Esto no puede pasar porque sabemos el nivel que tenemos delante de un rival que sabemos las funciones que tiene y esto no puede pasar. En la primera parte tendríamos que haber ido ganando 0-3 y se acaba el partido y no hemos sido capaces».
¿Qué os ha dicho Manolo?: «No es momento de hablar sino de reflexionar y hacer mucha autocrítica».
Dificultad del partido: «Fácil no ha sido, está claro, pero hemos hecho muchas cosas para conseguir la victoria, pero no hemos tenido el acierto para ponernos por delante y controlar el partido».