Se acerca el encuentro de la primera jornada que medirá al Espanyol en el Carlos Belmonte al Albacete Balompié y estamos muy pendientes de los jugadores disponibles que tiene Luis García. El entrenador blanquiazul ha recuperado para el entrenamiento grupal a Landry Dimata, ausente por lesión en el último partido de pretemporada en Utrecht, pero a los que no se ha visto sobre el verde son a Sergi Darder, Javi Puado, Miguelón Llambrich y Simo Keddari. Este último se ha despedido de sus compañeros puesto que ya es, a falta de confirmación oficial, jugador del Al-Arabi SC.
Landry Dimata ha sido la gran novedad en saltar al verde del campo 1 de la CE Dani Jarque. El ariete belga llevaba unos días sin salir al césped debido a unas molestias que le impidieron jugar el último amistoso de pretemporada, pero parece que estará disponible para el duelo ante el Albacete Balompié.
Los que no estuvieron fueron un Sergi Darder que arrastra molestias en la espalda y que se encuentra negociando su salida al RCD Mallorca y un Javi Puado que sigue con sus molestias en el tobillo tras caer lesionado en el duelo ante la UD Las Palmas. Miguelón Llambrich, con el que no se cuenta, tampoco estuvo, así como el citado Simo Keddari, que ya no forma parte del Espanyol.